jueves, 13 de marzo de 2014

Reseña de Forbidden by Tabitha Suzuma:

Ella es guapa y talentosa, está en los dulces dieciséis y jamás ha besado a nadie. Él es guapo, tiene diecisiete y está al borde de un futuro brillante. Y ahora ellos se han enamorado.Pero son...  hermanos.

Una impactante, desgarradora historia de un romance tabú que es tan absorbente como controvertida. Lochan y Maya siempre se han sentido más como amigos que como hermanos. Juntos han ocupado el lugar de su alcohólica, caprichosa madre para cuidar de su tres hermanos pequeños. Como padres a la fuerza de sus hermanos pequeños, Lochan y Maya han tenido que crecer demasiado rápido. El estrés de sus vidas y la forma en la que se comprenden el uno al otro tan completamente, les ha unido más de lo que lo estarían comúnmente dos hermanos. Son tan cercanos, que de hecho, se han enamorado. Su romance clandestino florece rápidamente en un profundo, desesperado amor. Saben que su relación es errónea y que no es posible que continúe pero, sin embargo, no pueden parar algo que les hace sentir tan bien. Mientras la novela se encamina hacia un final explosivo y sorprendente, solo una cosa es cierta: un amor tan devastador como este no tiene final feliz.

Muy bien no sé cómo hacer esta reseña, porque este libro trata de un tema muy importante, INCESTO, y Si, lo sé, cuando leí por primera vez de él no pude estar más que asqueada y mi cara no podía dejar de hacer esto:


Porque Si, tengo hermanos y si de algo esto completamente segura es que Jamas me enamorare de ellos.

¿Por que?

La respuesta es bastante sencilla, porque nunca los veré mas que eso, hermanos que te fastidian, molestan y pelean contigo a todas horas (sobretodo por la computadora jaja) así que si, al principio estaba bastante renuente a leerlo. Pero luego de pensarlo por un largo tiempo,(un muy, muy largo tiempo) me vi leyendo este libro, y debo decir que este libro, es uno de esos que te hace pensar, reflexionar, llorar y cuestionar tu salud mental.

En serio te deja con un SHOCK indefinido, porque JAMAS de los JAMASES estarás preparado para esto, por lo tanto solo me queda decir que este libro es solo para personas de MENTES ABIERTAS, que gustan de libros que los hagan salir de su estado de confort.

Y este es el momento donde debo decirles que si, Forbidden me atrapo desde el inicio hasta el final, pues es una historia extrañamente hermosa, que te destroza el corazón y que te hace reflexionar acerca de la vida, y de lo que esta o no socialmente aceptado.

“Puedes cerrar los ojos a las cosas que no quieres ver,                                                                         Pero no puedes cerrar tu corazón a la cosas que no quieres sentir.”

Así que si, Forbidden es una historia que te transporta a un mundo estremecedor y oscuro donde lo primero que conoceremos, es la vida de dos hermanos Maya y Lochan, quienes viven una aterradora y difícil vida, dentro y fuera de su casa, pues al ser olvidados completamente por su padre y también por su alcohólica madre (a la que odie completamente) se responsabilizan de sus tres hermanos menores Willa, Tiffin y Kit quienes son una ternuritas a excepciona de kit, que es solo un idiota. Maya y Lochan siempre estan ahí para sus hermanos, cargando con todas las tristezas, culpas y responsabilidades de la casa, siempre juntos apoyados uno del otro como compañeros y mejores amigos en una lucha constante de salir adelante por sus hermanos.

Así que si preguntan si, Lochan y Maya, siempre han estado emocionalmente unidos, compartiendo las tristezas y sufrimientos y el desamor de una familia completamente difuncional:


“Crees que nadie más te entiende, quiero decirle, pero te equivocas. Yo te entiendo. No estás solo.."

Lochan es un chico completamente vulnerable y sensible(al que ame completamente) que por desgracia sufre de una condicion antisocial que no lo deja hablar con nadie mas que consigo mismo,(y su familia) no creo que me alcancen las palabras para decir lo mucho que ODIE cuanto sufrió, cuando perdía la cabeza y cuando entraba en trance simplemente me destrozaba el corazón sentir su miedo, su remordimiento, su culpa y su repulsión hacia sí mismo por sentir lo que sentía, y por amar de una manera que no era correcta a su hermana, yo solo quería entrar al libro, abrazarlo y decirle que todo iba a estar bien, porque el sufria y mucho:

“No sé cómo empezó, esta situación, pero está creciendo envolviéndome, asfixiándome como hierba venenosa. Crecí dentro de ella, y ella está creciendo dentro de mí."

“Familia. Lo más importante de todo. Mis hermanos pueden volverme loco a veces, pero son mi sangre. Son todo lo que he conocido. Mi familia soy yo. Ellos son mi vida. Y sin ellos caminaría solo por este mundo.

Y Maya que aunque no sufre de una condición antisocial es una chica que al igual que Lochan no puede evitar sentir miedo, amargura, soledad y mucha infelicidad por vivir una vida en la cual no es feliz:


“Él es mi único punto de referencia en esta difícil existencia, este mundo inestable y aterrador. La idea de salir de casa me llena de un terror tan intenso que me deja sin aliento. Me siento como una de esas gaviotas cubiertas de aceite de un derrame, ahogándome en un alquitrán negro de miedo”


Así que como se imaginaran, la mayor parte del libro se enfocara en los sentimientos de negación y luego de aceptación de dos personajes que se sentirán obligados a buscar amor en lo prohibido y del temor a la intervención de los servicios sociales que podrían separar todos sus hermanos.

Forbidden, es una novela con una narración, ligera, rápida y oscura que te hará sentir muy afortunado de no estar en los zapatos de los protagonistas.

Por lo tanto solo puedo decir, que a todos aquellos que se atrevan a leer este libro, recuerden estar mentalmente preparados, pues Forbidden es una novela atípica, irregular, insólita, oscura y diferente que te ofrecerá una hermosa historia de amor con una buena dosis de realidad.

No sé, si le estoy dando más crédito del que debería, pero siento que esta es la clase de libro que se te hace inolvidable, no porque es una hermosa historia, sino porque es la clase de historia que hace que tu corazón se haga añicos, y que tu mente se vuelva un disparate, por lo que solo puedo decir que Forbidden es uno de esos libros que deja una huella y que te enseña que para tener una buena historia no se necesitas exactamente un final feliz.


Extra: Para todos aquellos que ya hayan leído el libro pueden acceder a las entradas especiales para Forbidden aquí


SPOILER




NO LO LEAN SI NO HAN LEÍDO EL LIBRO








No quiero dar muchos en realidad, solo quiero compartir mis sentimientos, con respecto a lo que me han enseñado:

No Juzgar a NADIE por su condición antisocial y siempre recordar que un sacrificio por la personas que amas siempre valdrá la pena.

Creo que estas palabra siempre se quedaran en mi cabeza:



Ok No! en realidad estoy muy ENOJADA!! que rayos con este libro?

porque Tabitha porque?

ODIO ese final lo ODIO completamente, no entiendo porque alguien haría eso (hablo de la escritora) porque Lochan? de todos el..... Jamas olvidare este final

Siento como si alguien haya agarrado mi corazón y lo haya vuelto trocitos

Y ese epilogo?

Es el mas FEO del universo lo ODIO ODIO ODIO mucho



No hay comentarios.:

Publicar un comentario