miércoles, 10 de diciembre de 2014

Reseña de Mestiza (Covenant #1) de Jennifer L. Armentrout


¿Serías capaz de matar a alguien que amas?

Los hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales: y los hijos de dos hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.

Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:
<<Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas>>.
Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema: mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un daimon y Aiden será su cazador. 
Y eso, no es nada bueno.

Este fue mi primer libro de Jennifer L. Armentrout, por lo que sip lo leí hace mucho MUCHO tiempo, peeeeero aún así déjenme decirles que sigue siendo mi jodida saga favorita de esta autora, y sip se que me dirán ¿y la saga lux? no mi gente, amo a Daemon y todo, pero mi saga favorita de Jen sigue siendo la saga Covenant.

Dioses griegos eh?

Rayos Jen, eres una GENIA.

Para comenzar debo decir, que cuando empecé a leer este libro mi cara era esta:


Porque sip, desde el principió había TANTA acción, que yo definitivamente no pude parar de leer, hasta que ya no me quedaban paginas, y daba un grito al cielo por que no estaba el segundo libro traducido (ustedes tienen suerte)

Por suerte habían otros libros en el mundo que podían aminorar mi agonía...(no exagero, yo realmente estaba sufriendo) *lloro*

Mestiza, es el primer libro de una saga de 5 libros con dos bonos extras (como me gusta llamarlos cariñosamente) que tratan de nada más y nada menos como dije anteriormente de dioses griegos.

Así que para empezar debo ser un poco introductoria para que me puedan seguir el hilo.

El mundo que creó Jenn, esta compuesto por ciertas clases sociales:

Los Puros (Hematoi): Son descienden de la unión entre un Dios y un Humano; cuando dos Hematoi se unen, nacen personas con gran fuerza y control sobre los elementos.

Los mestizos: son descendientes de la unión entre un Puro y un humano y son los encargados de proteger y servir hasta la muerte a los sangre pura luchando, o beberse el elixir y convertirse en esclavos.

Los Daimon: 
seres malvados que antes fueron Puros, pero qué por situaciones locas de la vida, se convirtieron en estos seres al consumir el Eter (alma) de su raza, y su misión de vida es comerse a cuanto Puro este en la faz de la tierra. (Para mí son como zombies pero mucho más rápidos)

La verdad es que desde el principio el libro me ha ENCANTO, porque sip, el mundo que crea Jenn es jodidamente INCREÍBLE.

Y que sea de dioses griegos sólo lo mejora todo. (tengo loca fascinación con este tema)

Así que antes de que siga hablando (escribiendo) les presentaré a nuestra protagonista principal...

Alexandria Andros ( Alex)


Ella es fuerte, sarcástica, irracional, impulsiva, decidida y cabezota y debo decir que AME su personaje durante todo el bendito libro, creo que una gran parte de que disfrute tanto este libro fue por su peculiar forma de ser, Créanme  no hay nada mejor que leer ha una chica que sabe patear traseros y cuidarse por si misma

—¿Sabes lo que voy a hacerte?
Tragué saliva y puse una sonrisa burlona.
Bla. Bla. Vas a matarme. Bla bla. Ya lo sé

Alex es definitivamente mi tipo de chica, Es el tipo de chica dura y graciosa con la que no puedes parar de reírte y con la que no puedes evitar conectar.

Ella es una mestiza de 17 años que ha pasado sus últimos 3 años huyendo del covenant (internado de puros y mestizos) con su mamá por razones que desconoce, así que cuando su mamá muere y ella esta luchando por su vida con un par de Daimon, llegan un grupo de centinelas del covenant a salvarla. (Cosa que por supuesto no le agrada)

Así que cuando es llevada contra su voluntad al covenant, y se da cuenta que dentro del caos esta una cara conocida, Aiden (el chico por el que tuvo un enamoramiento cuando tenía 14 años) las cosas se ponen realmente complicadas ya que él es un puro.

Y las relaciones entre los puros y mestizo están jodidamente PROHIBIDAS. 

Pero por supuesto, ese es el menor de sus problemas, ya que su enamoramiento es unilateral, y Aiden ni si quiera la conoce realmente...

Su verdadero problema es que la dejen entrar al covenant y que no le den el elixir para convertirse en una sirvienta de los puros de por vida, por sus 3 años de atraso en el covenant...

Así que cuando Aiden se ofrece a ayudarla a nivelarse en el verano, las cosas se ponen realmente interesantes para ellos dos. (y para nosotros jujuju)

Así que antes de que nos demos cuenta Alex esta de nuevo en su antigua vida, y entrena para nivelarse, convertirse en centinela y para que por supuesto no le den el elixir.

Pero por supuesto el libro no trata solamente de eso. (Los que ya han leído libros de Jenn, saben que sus historias dan muuuuchas vueltas)

Alex descubre verdades sobre ella que no son fáciles de aceptar, por lo que que tiene que luchar con un mundo de adversidades y lidiar con cosas que jamás se imagino tener...

Sinceramente él libro me ha ENCANTADO.

Sobretodo por que tiene un giro que jamas me imagine que tendría, así que sip tiene algunos puntos extras por ello...

Desde mi punto de vista es una historia bastante GENIAL, llena de drama, acción suspenso y romance y todo ello envuelto en un mundo de mitología griega.

La escritura de Jenn te atrapa, es ágil y sabe introducir la dosis adecuada entre acción, misterio, romance y drama.

además Me ENCANTO, cada uno de los personajes de este libro, en serio cada uno de los personajes y no me culpen existen seriamente unos increíbles personajes aquí.

Desde la abuela Peperi (esa anciana me pone los pelos de punta), Caleb (el mejor que cualquiera querría tener) Marcus, Lucian, Deacon incluso la odiosa de Leah (archienemiga del arenero de Alex) me ENCANTARON completamente y hicieron que esta historia sea mucho más genial, divertida e intrigante.

Pero por supuestos los personajes secundarios más importantes son:

Aiden St Delphi


El chico de ojos grises como nubes de tormenta...

Lo primero que diré es que él tiene HOYUELOS (ya no necesitan otra razón para amarlo) él es un puro, pero créanme es el más jodido HERMOSO puro del mundo. 

El es agradable (lo cual es decir mucho, ya que la mayoría de los puros son unos idiotas) fuerte, sensato, silencioso, amable, estricto, paciente, adorable y sip un AMOR!

También es un poco terco pero tan HERMOSO que podría derretir a cualquier corazón...

"Entonces toma ese odio y haz algo con él, Alex. Usa el odio. No te quedes aquí sentada como si no hubiese esperanza para ellos, para nosotros"

Me encanto Aiden, en serio es un buen chico en todo el sentido de la palabra, pero lo mejor? que sabe patear traseros, además esa combinación de ojos grises y hoyuelos es mortal.

Créanme ser fuerte, leal, ardiente y melancólico nunca se vio tan bien en una persona...

Disfrute mucho leyendo de su relación con Alex, que debo decir es SENSACIONAL! la profunda conexión que compartían, te hacía partirte de la risa o suspirar y sonreír como una idiota... 

Peeeero por supuesto como el mundo es cruel, su amor esta completamente prohibido, aunque por supuesto con la quimica que estos dos comparten sería bastante terrible que no terminarán juntos.

Y luego llega cierto personaje que definitivamente no vi venir y que hace que esta historia se ponga mucho más interesante ...

Su nombre comienza por "S" y termina por "h" y no diré absolutamente nada de este personaje porque no les quiero arruinar la sorpresa.

Lo único que diré es que tiene presencia, y que yo no podía parar de reír con ellos dos juntos...

En fin, ahora sólo diré que Jenn, ha conseguido crear un mundo bastante interesante, único y maravilloso, y que me ha conquistado completamente con esta historia 

Este libro tiene todo. Está lleno de suspenso, acción, peligro y romance. y también es una historia cautivadora, alucinante, sorprendente, convincente y emocionante.

Jennifer logra introducir un mundo completamente nuevo para nosotros que es fácilmente imaginable...


Algo que tengo que resaltar, es que cuando leí este libro jamas de los jamases había leído VA, y ya que he escuchado un montón de personas quejandose de que este libro se parece mucho a VA, la curiosidad me mato y termine leyéndolo y debo decir que cuando lo hice mi cara era esta...

Porque sip, había bastantes similitudes en cuanto al aspecto social de la historia, así que si eres un Fan-loco de VA te diré TRANQUILO, porque sólo el primer libro de esta saga tiene similitudes con VA.

Porque sip, a pesar de cierto parecido, esta historia termina con un giro bastante inesperado, que hace que este libro no pierda la originalidad en ningún momento y que resulte ser muy diferente a cualquier otra.

En fin, Mestiza es el primer libro de una saga que promete mucho, por toda la acción, personajes, giros inesperados y por su humor perversamente divertido así que sip se los recomiendo a todos

1 comentario:

  1. Esta saga tambien es una de mis preferidas y como tu, yo tambien tuve que estar sufriendo cada vez que terminaba uno y esperar casi llorando a que salga el siguiente, pero valio la pena

    ResponderEliminar