viernes, 24 de octubre de 2014

Reseña de Just One Day de Gayle Forman


Un impresionante viaje hacia el auto descubrimiento y el verdadero amor, del autor de 'If I Stay'

Cuando la sobre protegida buena chica estadounidense Allyson "Lulu" Healey se encuentra con el relajado actor Holandés Willen De Rutier en una clandestina actuación de 'Noche de Reyes' en Inglaterra, hay una chispa innegable. Después de un solo día juntos, esa chispa explota en llamas, o eso le parece a Allyson, hasta la mañana siguiente, cuando se despierta después de un turbulento día en París para descubrir que Willem se ha ido. Durante el siguiente año, Allyson se embarca en un viaje para llegar a un acuerdo con los estrechos limites de su vida, y a través de Shakespeare, viajes y la búsqueda de su casi amor verdadero, para liberarse de esos confines.

Lo primero que diré es que me he "Manchado" con este libro (los que lo lean lo entenderán)

Al principio no sabia sinceramente que chinas esperar ya que no es la primera vez que alguien me arruina un libro con sus maravillosas alabanzas, así que cuando comencé este libro mi cara era exactamente esta:


Porque sip no tenía ningún tipo de expectativa y jamas he leído un libro de esta autora, pero luego de leer este libo solo puedo pensar esto ¿Por qué rayos la grandiosa Gayle y yo no nos habíamos conocido antes? yo definitivamente me estoy dando una autopatada voladora por esto...

Just One day es un libro increíblemente HERMOSO de nada más y nada menos que descubrimiento personal, y aunque no suelo leer esta clase de libro debo decir que he quedado maravillada por la manera en que esta historia me ha hecho sentir y me tocado de muchas maneras...

Este no es la tipica historia de "Chica conoce a chico" y viven felices para siempre (luego de un montón de drama y sexo) nou, esta es la historia de "chica conoce a chico y descubre que necesita ser salvada de algo que ni siquiera sabia". Esta es una historia de perderse y luego ser encontrado y déjenme decirles que fue jodidamente GENIAL leerlo

Además de que hay algo tan profundamente romántico en la forma en que fue escrito este libro que para todas las personas que son amantes del romance como yo, lo amaran sin dudar!

Me encanto todo de Shakespeare en este libro, Todo comenzó y termino con Shakespeare

¿Y si Shakespeare estaba equivocado?

Allyson Healey es una chica estadounidense que esta disfrutando (o no tanto) de un viaje a Europa por su graduación gracias a sus padres y con su mejor amiga Melanie, ella es "Una buena chica" en todo el sentido de la palabra, toda su vida ha sido planeado, organizado y cuidadosamente administrado por sus padres, pero cuando en el último día del tour decide hacer algo diferente y escaparse y irse a ver una obra clandestina de Shakespeare su vida cambiará de una manera que nunca imagino...

Así que cuando conoce  accidentalmente a un actor encantador y enigmático que se presenta como Willem y que luego de un recuentro inesperado, una conversación Genial, y un sobrenombre de "Lulu" la invita a pasar un día en parís, ella decide tomar esa identidad de "Lulu" y  hacer por primera vez algo que jamás se permitiría hacer siendo Allyson Healey ir a parís y explorarla por solo un día con un completo desconocido.

Así que mientras pasa las paginas vemos como Allyson  experimenta cosas que nunca consideró ni imaginaba en un lapso de un día, con un extraño llamado Willem... Ella descubre la belleza de París y algo más. Algo que la va a cambiar para siempre.


Su viaje a parís con Willem debo decir fue simplemente PRECIOSO, Willem es un personaje enigmático y bastante profundo que hace que Allyson se sienta como alguien diferente y capaz de hacer cualquier cosa... Así que demás esta decir que estos dos juntos eran jodidamente geniales para leer...

El ritmo era perfecto, y algunos de los párrafos eran tan magníficamente escrito, que usted solo querrá devolverse y leerlo de nuevo...

El romance sólo me mató. Fue tan perfectamente hecho a pesar de que sólo se llevó a cabo en un corto período de tiempo, no me sentía como si hubiera sido prisa. Me sentí como si estuviera saboreando cada pedacito de ella...

Él viaje a París era para morirse y me encanto cada segundo de ella....Pero por supuesto, como todos imaginaran (creo) el viaje de un día a parís termina de una manera muy inesperada por lo que al final su cara sera esta:


Así que después de un año de haber pasado un día genial y mágico con un extraño, Allyson decide olvidar y deshacerse de cualquier recuerdo de ese día y por supuesto de la persona que la acompaño y la hizo sentirse como alguien más...

Pero como olvidar a el chico Holandés que la libero de la carga del tiempo y que cree que el amor es como una mancha, que la nutella es como el chocolate, que estar enamorado no es lo mismo que amar y que piensa y cree fervientemente en los accidentes del universo?

Sip, la entiendo yo tampoco lo olvidaría...


"Las manchas son aún peores cuando eres el único que puedes verlas"

Ella no puede comprender comos solo un día pudo hacer tanto impacto en su corazón y en su mente, Así que mientras pasan las paginas vemos como Allyson tiene una gran lucha con sigo misma, con lo que es, y con lo que realmente quiere ser...

"Una parte de mí sabe que un día más no va a hacer nada más que aplazar la angustia. Pero otra parte de mí cree diferente. Hemos nacido en un día. Morimos en un día. Podemos cambiar en un día. Y podemos caer en el amor en un día. Cualquier cosa puede pasar en un solo día ". 

Así que luego de unas paginas bastante tortuosas (por si preguntan) nuestra protagonista decide al fin! volver a la deslumbrante cuidad del amor y conseguir las repuestas de las peguntas que no se permitió hacerse durante todo un año pero sobretodo encontrar al chico que piensa que el amor es como una mancha!

Debo decir que he divido este libro en tres partes, la primera en la que Allyson pasa un día mágico con un completo desconocido, la segunda encontrándose a ella misma y teniendo como dice su papá un retraso de "adolecentitis" y por ultimo un viaje mucho más mágico que él primero con un final bastante frustrante...  (sip lo se soy excelente resumiendo)

La escritura debo decir la AME la forma sencilla, hermosa y hasta casi poética de escribir 
Gayle me dejo completamente encantada, además la manera en que teje mensajes reflexivos es simplemente increíble...

Y aunque este libro puede ser un NO.ME.LO.CREO para algunos, debo decir que fue un lectura bastante asombrosa llena de momentos únicos y significativos, enseñanzas de vida y paisajes lo suficientemente hermosos como para querer agarrar mi mochila y salir por la puerta ahora mismo...

las referencias de Shakespeare las AME, luego de leer este libro solo quiero irme y ver una obra de Shakespeare y también leerlas una y otra vez con una perspectiva completamente distinta

Además me encanto esto de conocer nuevas culturas en solo unas paginas, he aprendido un montón de cosas con este libo (incluso insultar en francés) 

Y en cuanto a los personajes....


Allyson es un un personaje bastante complejo, ella al principio piensa que es fiel a si misma pero luego de pasar un día alucinante y hacer un montón de cosas que nunca haría siendo la que siempre ha sido, todos sus sentimientos de certeza son destruidos.  sin embargo, su auto-descubrimiento fue absolutamente inspirador

Al principio no sabía si me agradaría Allyson, pero luego empezó agradarme y MUCHO me encanto que fuera siempre honesta con Willem, aunque lo que tenia en mente era un poco alocado y quizás humillante aunque ella tiene un montón de defectos (como celos por una persona que había conocido en solo unas horas), realmente me agrado.

Fue increíble acompañarla en su viaje de auto-descubrimiento, pero sobretodo poder apreciar la manera en que pudo crecer y asumir las riendas de su vida sin miedo a vivir, ni a equivocarse, ni a perderse... En serio al final solo se sentirán orgullosos de esta chica.
"Me enseñó como perderme, y yo me mostré como encontrarme"

Y en cuanto a el chico holandés que ama los accidentes y que hace que todo parezca sin esfuerzo...

Willem Wow el chico tiene una personalidad irresistible y cada cosa que decía era como su tuviera más significado de lo que pensantes en un principio, el tiene las palabras que podrían hacer estragos en tu mente y llenarte la panza de mariposas y ni siquiera siendo un chico empalagoso.... Él es TAN Asombroso internamente que te enamorarás de él al igual que Allyson en solo un bendito día 

-¿Esto es sobre accidentes?-pregunto
-Siempre es sobre accidentes-dice el

Un poco enigmatico y muy muy profundo (en serio podrías ahogarte en este chico) aunque
 por supuesto al final no sabia que pensar de el, por todas las cosas que ocurrieron... Pero aun así tengo mi fe en este chico...(aunque ahora crea que no lo conozco tanto como pensaba)

Y en cuanto a los personajes secundarios solo diré que en este libro brillan tanto como los personajes principales... Me encantaron cada uno de ellos de manera diferente y si pudiera nombrar a uno sólo nombraría sin dudar a Dee (los sorprenderá)

"No hay linea entre el fingir y el ser"

Yo realmente admiro a esta escritora por este increíble y hermoso trabajo que ha hecho con este libro, porque sip Se las arregló para capturar cada momento, cada lugar, cada situación tan perfectamente, que solo querrás abrazarla...

Este definitivamente es un libro inspirador y nou no hablo de esos que te dejan llorando en posición fetal Si no la clase de libro que te hace querer salir y tener un millón de aventuras y tener un montón de "accidentes" y mancharte una y otra vez

Ahora, el final del libro. No lo odie pero quede con una cara de WTF. En serio yo definitivamente NECESITABA MÁS QUE ESO!

En fin no diré más porque creo que voy a Spoliar pero definitivamente recomiendo este libro porque a pesar de que no hubo suficiente explicaciones reales fue una historia hermosa increíble y desgarradora que necesita ser leída y apreciada por todos ustedes

"Para siempre y un día"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario