martes, 6 de enero de 2015

Reseña de La Quinta Ola (The 5th Wave #1)de Rick Yancey



Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.
Puedo decir Wow Wow Wow?

Sip, definitivamente lo haré...

Lo primero que diré es que esta historia es tan BRILLANTE, en serio tan BRILLANTE

Al principio no quería leer esta historia, porque sip todo este BOOM me tenía bastante escéptica, y eso sin contar las 440 paginas que me parecían "demasiado" (sip, lo se estoy volviéndome una lectora floja)

Pero entonces decidí darle la oportunidad, y  la historia empezó a ser tan emocionante, que las 440 paginas se sentían como agua entre mis dedos, en un segundo estaban y en otro no...
Y yo quería que la historia fuera mucho más larga, porque sip el libro era simplemente demasiado GENIAL.

La Quinta Ola es el primer libro de lo que creo va ser una trilogía de si, extraterrestres...

Y sip se lo que van a decir...

Pero créanme esta no es una simple historia sobre extraterrestres, es la más jodidamente increíble historia sobre extraterrestres...

¿Por qué?

Simple, para comenzar no son extraterrestres super sexys como Daemon Black, ni mucho menos extraterrestres super tiernos y agradables como E.T, aquí los extraterrestres son inteligentes y brillantes, y están más que dispuestos a acabar con la humanidad.

Por lo que su invasión es simplemente magistral. Así que tratare de explicarme lo mejor que pueda...

1ra.Ola: "La electricidad se va
2da.Ola: "Sube el oleaje"
3ra.Ola: "La plaga"
4ta.Ola: "Silenciadores"
5ta Ola: "Nadie lo sabe, pero todos la viene venir"

Luego de que los extraterrestres, lanzarán las primeras 3 Olas para arrasar con la humanidad, sólo un cuarto de la población mundial ha sobrevivido 

Así que como los Otros (como Cassie les gusta llamarlos) han hecho todo esto y sin ni siquiera ser vistos. Nadie absolutamente NADIE sabe como son, ni como es realmente el verdadero enemigo por lo que sip, sólo una regla existe para poder sobrevivir...

"No confiar en nadie, sea cual sea su aspecto"

Cualquiera podría pensar que una invasión extraterrestre de cualquier tipo, seria aunque sea un poco surrealista, pero créanme esta invasión extraterrestre, es tan cuidadosamente detallada y planificada que todo absolutamente TODO era convincente.

Me creí sin ningún tipo de esfuerzo como sucedió toda la invasión, y como los "Otros" llegaron, y arrasaron con un gran porcentaje de la humanidad...

Por lo que yo, definitivamente debo felicitar a Rick Yancey, por haber creado una fascinante, impresionante e increíble invasión extraterrestre que me hizo disfrutar MUCHO de esta historia así que ¡APLAUSOS! (porque sip este definitivamente no va a ser mi último libro de este escritor)

¿Honestamente?

El libro me pareció INCREÍBLE de muchas maneras.

Y me ENCANTO como Rick Yancey, utilizó todo esto de los extraterrestres para poder tocar, el tema de la humanidad y lo que realmente significa ser "humano" y como llevo este tema a un nivel tan profundo, porque sip ¿Acaso se puede perder la humanidad? ¿O puede ser adquirida?

Debo admitir que al principio el libro era un poco raro y confuso, porque sip yo era como "¿Que rayos esta pasando aquí?" pero créanme a medida que la historia avanza y nos vamos familiarizando es simplemente IMPOSIBLE dejar de leer

Lo primero que AME de este libro (aunque no al principio) es que hay múltiples narradores, lo cual es bastante inteligente ya que esta historia es tan grande que no puede ser contenido en un solo POV!

Además la manera en que el tono de la historia cambia entre sarcástico y humorístico a serio y filosófico, es simplemente IMPRESIONANTE!

Créanme es bastante GENIAL esto de las narraciones múltiples, porque aunque al principio puedan ser discordante, cuando todo estos personajes se encuentran, todos ustedes estarán algo así como:

Créanme no hay nada mejo que ver todas las historias de estos personajes fundirse en una sóla... 

Por lo que yo definitivamente debo personajes a estos personajes

Primero esta cassie, no Cassie de Cassandra, ni de Cassidia, sino Cassie de Casiopea...


Ella es la chica de 16 años que duerme con un osito de peluche en una mano y un fusil en la otra, Y cuyo sarcasmo es su modo de comunicación natural.

Ha sobrevivido a las primeras 3 Olas que han sido enviadas por los extraterrestres para exterminar a la raza humana.

Por lo que ella es definitivamente una chica con mucha suerte, pero es la valentía y el propósito lo que la mantiene con vida cuando realmente importa.

Su manera de expresarse y narrar los hechos es muy irónica y original. 

Poco a poco, iremos descubriendo su historia, la invasión y como esta más que dispuesta a cumplir su promesa. Y encontrar a la única persona que la mantiene con vida.

Ella es divertida, ocurrente, fuerte y vulnerable y me encanto todo eso de ella, pero sobretodo su determinación feroz para lograr sus objetivos.

"Si soy la última, entonces soy la humanidad. Y si esta es la última guerra de la humanidad, entonces yo soy el campo de batalla. " 

Lego esta Benjamin Parish (Zombie) El chico que tuvo que morir, para poder vivir y que luego se dio cuenta de que todo era mentira...

Al principio no sabía quién rayos era, ni que rayos tenia que ver con Cassie, pero luego todo cobro sentido.

Y en mi mente sólo pude decir “Oh por Dios, Rick yancey es un genio” por que sip, este chico definitivamente es la otra cara de la historia, y créanme esta cara es bastante interesante...

Al principio era un personaje bastante frágil, y débil, pero su evolución en la historia fue simplemente impresionante.

Para la mitad de la historia él era un personaje duro, Fuerte, leal pero sobretodo humano

Y me ENCANTO Que a pesar de que haya "Enterrado" su identidad Debajo de ese "Escudo" no haya perdido nunca la esencia de lo que siempre fue...

Y por ultimo esta el personaje que AME, al sólo leer sus primeras palabras…

Evan Walker
¿Podemos tomar un momento para admirar su nombre perfecto ?

No se que decir de él que no sea Spoiler, así que lo único que diré es que él es una GRAN sorpresa...

Su voz es conmovedora, misteriosa y excesivamente intrigante.

Y por si preguntan sip, es tan dulce como un chocolate

Aunque también es fuerte y tímido, y con una                                                                             intensidad que es difícil de ignorar...
—Soy como un tiburón, Cassie —dice, despacio, arrancándose las palabras de la boca,
como si me hablara por última vez,mirándome con los ojos llenos de lagrimas, como si
 me viera por última vez—. Un tiburón que soñó que era un hombre.”

A parte de todos estos personajes, Rick Yancey se esmero en crear unos personajes secundarios bastantes GENIALES, como Sammy (el hermanito de 5 años de Cassie) que es lo que yo llamaría un personaje que suma la esperanza en la situación más sombría. Él es una luz en un lugar oscuro muy oscuro.Dónde se ve nada más que la muerte y la tristeza y el dolor... 

Y por si preguntan, quería darle un abrazo y apapacharlo la mayor parte del tiempo, porque sip este niño es super valiente... También me encanto Hacha y todos los chicos con nombres creativos (luego lo entenderán)
La escritura es impecable y sinceramente AME la manera en que Rick Yancey logra escribir este libro, porque sip, todas las voces de los personajes son simplemente brillante, y eso sin contar con la prosa que debo decir es simplemente HERMOSA

Sin embargo el libro no es perfecto como todo el mundo lo quiere hacer ver, por que sip, el romance en el libro es la razón detrás de todos mis problemas...

¿Por qué?

No me pareció tan convincente como espere que fuera...

Y aunque me lo venia venir (por supuesto) y me encantaba la idea de ello,sinceramente hubiera preferido sólo una amistad para ellos en este primer libro, porque todo me pareció demasiado deprisa... o simplemente no lo suficientemente autentico o desarrollado

Pero aún así, les recomiendo el libro a todos, porque sip, es una historia bien construida, con escenarios y escenas fantásticamente escalofriantes, fuertes voces narrativas y una muy interesante trama...


En fin esta es una lectura increíble con una historia brillante, personajes impresionantes y un mundo bastante GENIAL para leer, así que GO GO no esperen más!

4 comentarios:

  1. ME ENCANTÓ este libro, es uno de mis favoritos ^^
    Ya te sigo, te pasas por mi blog? :D http://entrelibroshastalastres.blogspot.com.es/
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pebbes, a mi también me ENCANTO un beso de vuelta, y si me paso jajaj

      Borrar
  2. He oído maravillas sobre este libro. Como que no quiero leerlo hasta que salgan los otros.... siento que la espera me mataría xD (Aunque gracias a tu reseña, no creo que pueda esperar a leerlo X.X)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pia! jajajaj sip TE ENTIENDO (aunque odio decirlo) "esperar" es la palabras más odiada por todos los lectores, sin embargo creo que el libro esta a punto de salir, así que si te animas, quizás te encuentres al amor de tu vida y una super genial historia ;)

      Borrar