domingo, 9 de noviembre de 2014

Reseña de yo antes de ti de Jojo Moyes


Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.

 Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin.

 Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

 Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Este libro es tan PERFECTO... es tan CRUEL es tan perfectamente cruel! que créanme cuando les digo que lo AMARAN!

Leí este libro por pura curiosidad, había un montón de personas hablando maravillas de este libro por lo que sip no me pude resistir y bueno... ya saben que pasa cuando no puedo resistir verdad? (lo se soy bastante blanda)

Las primeras paginas no me sumergieron como esperaba que lo hicieran, pero luego de que seguí simplemente no podía PARAR! 

Este libro es uno de esos que sabes que cambiaran tu manera de ver el mundo, simplemente por sus sinopsis sabes que sera uno de esos que te hará llorar, reir, gritar y abrazar a tu mamá  (enserio hablo absolutamente enserio) abrazaras  a tu mamá y te aferraras a tu mantita de cuando tenias 6 años... 

Yo antes de ti es un libro increíblemente y jodidamente ESPECIAL!

En realidad no estoy muy segura de que sentir en este momento, porque sip no se si reír o llorar o hacer ambas histericamente pero de lo que si estoy completamente segura es que este libro me ha dejado mucho más de lo que esperaba...

Y no solo hablo del corazón roto, sino de un millón de enseñanzas acerca de elegir tu destino incluso en las peores situaciones de la vida, este libro llega hasta lo más profundo, provoca sensaciones y se graba en tu mente y en tu corazón... Porque sip no hay un libro más único, especial y doloroso como este!


Lou es una chica de veintiséis años que ama su trabajo, viste creativamente y esta más que satisfecha con la vida que ha tenido sin ningún tipo de ambición ni deseos de algo más...  Pero cuando Lou pierde su trabajo, solo sabe una cosa, debe conseguir lo más pronto que pueda uno para pagar las cuentas y ayudar a sus padres... 


Así que cuando la única opción que llega a terminar a tener es ser cuidadora, lo único que puede pensar es que seria bastante terrible terminar limpiando el trasero de alguien de 80 años...

Pero cuando se da cuenta de que no es alguien de 80 años y que no tiene que limpiar traseros de nadie... Es entonces gente, cuando el exasperarte, voluble, inteligente y sarcástico Will Traynor llega a su vida...

Will que puedo decir de él?

Él no es el héroe del libro con un jodido pasado oscuro que encuentra consuelo en la liberación sexual. NO Él es un tetrapléjico sin esperanza a la recuperación, que vive miserablemente luego de un accidente que tuvo hace 2 años...

ÉL solía ser un hombre de negocios muy exitoso con una novia preciosa y el mundo entero a sus pies. Perdió todo cuando fue atropellado por una motocicleta y se convirtió en un tetrapléjico. Él quedó atrapado dentro de su propio cuerpo, no puede mover nada, salvo su cabeza y sus dedos.

Él no está muy feliz de tener una niñera y él no puede dejar de responder a todas y cada una de las preguntas de Lou de una manera sarcástica y grosera. Sin embargo, empiezan a llevarse bien porque Lou es la única persona que lo contradice y eso es algo intrigante para él...

Así que cuando Will se da cuenta de que no puedo empujarla como hizo con todos los demás, Lou empieza a ser parte de su rutina diaria, y empieza a mostrarles que la vida no siempre tiene que ser oscura...
Consumir antes del 19 de marzo

Me encanto Will, enserio, incluso puedo decir que llegue amarlo, aunque no de una manera romántica pero él es un personaje tan jodidamente impresionante de leer que nunca se arrepentirán de haberlo conocido...


"Te llevo grabada en el corazón, Clark. Desde el primer día en que te vi, con esas prendas ridículas y esas bromas tontas y tu completa incapacidad para disimular una sola de tus emociones."

Y sip el es uno de los personajes masculinos más inteligente que he conocido...

"Solo se vive una vez, en realidad, es tu deber que sea una vida plena"

Sin embargo, él esta ocultando algo, algo que le destrozara el corazón a todos las personas que ama....Y no lo juzgo por ello. pero ojala no fuera tan jodidamente doloroso leer de todo ello...

¿Seria egoísta detenerlo? ¿O seria incorrecto permitirlo?

Jamas he leído un libro, que me halla dejado tan MELANCÓLICA y a la vez tan FELIZ porque sip, haberlo tenido en mis manos fue simplemente hermoso

Este libro es único, es especial y maravilloso, una historia preciosa que definitivamente tiene que ser leída por todos y cada uno de ustedes, hay tanta demasiada emoción dentro de todas estas paginas que sencillamente estoy más feliz de haberla tenido en mis manos.

Este libro en síntesis marca tu vida y te destruye el corazón...

Todo fue tan poderoso, desgarrador, y agridulce pero también extrañamente reconfortante y absolutamente inolvidable que AME cada segundo leyendo este libro..

La historia de Will Traynor y Louisa Clark es sencillamente HERMOSA.

Y hablando de ellos dos,me ENCANTO su relación...

Este no es un libro romántico, pero fue de hecho una historia de amor y es una de las más HERMOSAS historias de amor
                                                                                                                                           
Fue maravilloso y hermoso ver la relación de Lou y de Will evolucionar y ver el efecto que tienen el uno del otro y como se cambian irremediablemente para siempre...

Su historia de amor fue una de las más hermosas que he leído nunca...

Su amor: Paciente, amable y desinteresado fue bastante impresionante para leer

Ella nunca imagino que Will le mostraría la belleza de la vida y él nunca se imagino que ella le daría una razón para vivir...

Pero esto gente no es un cuento de hadas y las cosas son mucho más complicadas de lo que se imaginan...

“…le conté una historia de dos personas. Dos personas que no deberían haberse conocido y que al principio no se cayeron demasiado bien, pero que descubrieron que eran las únicas personas en el mundo que podrían comprenderse.”

Esta historia es hermosa, es perfecta y es real y me llevó a un increíble, hermoso, real, inspirador y conmovedor viaje que fue simplemente PERFECTO

Este libro trasmite un mensaje poderos y
 es una de esas historias que se quedan contigo para siempre, y te hacen pensar un montón acerca de  la vida, la muerte, el amor, la esperanza, la desesperación y la dignidad .. . 

Yo antes de ti no es un libro romántico, pero trata de un amor memorable, singular y de esos que recordarás por siempre. Sin duda es una historia preciosa y un poco cruel, con una enseñanza valiosa que estoy segura que todos apreciarán.

No se muy bien que más decirles para serles sincera, porque mi mente, mi corazón y todo mi ser sabe de alguna manera que jamas podría hacerle justicia a este libro, pero si mi opinión vale algo para ustedes lean este libro, adéntrense en sus paginas, sientan la historia y luego vivan como si no hubiera mañana...

"Si hubiéramos tenido más tiempo ¿habría sido diferente?"



Extra: Para todas aquellas que ya hayan leído el libro pueden acceder a las entradas especiales para Yo Antes de Ti Aquí


Spoiler




No lean esto si no han leído el libro




Oh Will, porque rayos ha hecho lo que has hecho...

Si lo se, lo se tiene más de una bendita razón para hacerlo pero porque rayos has destrozado mi corazón?

que como me siento?



y luego llega google y me arruina más emocionalmente de lo que ya estoy...


“Él le enseñó a vivir, ella llevaba tanto tiempo sin saber nada, él le dio esperanzas, la ánimo, la quiso, pero el también ya tenía sus planes; morir.

2 comentarios: