sábado, 25 de octubre de 2014

Heroínas Literarias: Katniss Everdeenn



Oh yeahhh si creían que en este blog íbamos  a tener una sección solo para los chicos que amamos y no para las chicas que admiramos estaban absoluta, completa e irrevocablemente EQUIVOCADOS! porque sip hoy vamos a comenzar esta sección con una de las chicas de la literatura juvenil más valiente, fuerte, obstinada, determinada  e independiente! sip señores hablamos de Katniss Everdeeen LA chica en llamas!
______________________________________________________________________
______________________________________________________________________


Katniss Everdeen


Vida:Katniss Everdeen es la protagonista de la trílogía "Los juegos del Hambre" de Susan Collins, la cual vive en un país futurista llamado Panem, Ubicado en lo que alguna vez fue Nortemerica. Petenece al distrito 12 (el más pobre de todos) encargado de la mineria y el carbón.Asúmio el papel de proveedor de su familía luego de la muerte de su padre y se ofrecío como voluntaria a tributo del distrito 12, cuando su hermana Prim fue elegída para participar 74º Juegos del Hambre...

Descripción Fisica: Tiene el pelo negro y lacio, usualmente en una trenza, piel olivácea y ojos grises, es de baja estatura y a pesar de no considerarse una persona de enorme belleza, ha llamado la atención de varios chicos a lo largo de la trilogía

Descripciom Emocional: Fuerte, obstinada y decidida. Ella pasa por muchas dificultades en su infancia, lo que la convierte en una superviviente. Desde el principio siempre ha demostrado que haría lo que sea para proteger a los que ama, sin importar cuánto le cueste. No es socialmente adepta y le cuesta trabajo hacer amigos debido a su tensión emocional que la hizo ser fuerte y fría. Ella está más preocupada por alimentar a su familia que ser social, haciéndola ser rara cerca de la gente. A pesar de que Katniss puede ser franca y fría tiene un lado muy vulnerable que sólo muestra a su familia, y a las pocas personas que ama...

Lo que ama:

-Sus padres
-Su hermana
-Gale
-Peeta
-Los bosques
-Cazar

Lo que Odia:

-La muerte de su padre
-El presidente Snow 
-La presidenta Coin
-Los Juegos del Hambre
-El gato de la familia
-Y de vez en cuando su madre y Haymitch

Interes amoroso:

-Petta Mellark
-Gale Hawthorne

Otros:

-Nació el 8 de Mayo en el distrito 12 de Panem

-Su nombre proviene de una planta comúnmente conocida como Sagittaria, y támbien significa en latín «perteneciente a una flecha» lo cual puede tener una conexión con su habilidad con el arco y flecha.

-Su color favorito es el verde

-posee una hermosa voz, que hace que todos los sinsajos se detengan a escucharla cuando canta

-Era bastante cercana con su padre y pasaba mucho tiempo cazando con él en los bosques.

-Cuando tenía 11 años, su padre murió en una explosión subterránea en las minas donde trabajaba

-Tiene cierto resentimiento hacia su mamá por haber sucumbido a una depresión y haberlas abandonado momentaneamente luego de la muerte de su padre

-Cuando estaba al borde de la inanición y fue a la parte más rica del distrito 12. El hijo del panadero, Peeta, a quién ella no conocía, recibió una paliza de parte de su madre, luego de quemar unos panes para poder dárselos a Katniss.

-Katniss nunca pudo evitar la conexión con Peeta Mellark, el chico que le lanzo el pan que le dio esperanza y el diente de león que le recordó que no estaba condenada.

-Caza ilegalmente en los bosques del distrito 12 y hace trueques en el mercado negro para alimentar a su familia al igual que su padre antes de morir.

-Su mejor amigo es su compañero de caza Gale Hawthorne

-El apodo de Gale para Katniss es Catnip.

-Fue tributo del distrito 12 junto a Petta Mellark

-Sus actos de rebeldía contra el capitolio en la arena condujeron al pueblo de Panem a verla como la cara de la rebelión.

-Se convirtió en el "Sinsajo" y encabezó la rebelión contra el Capitolio, poniendo fin a una supresión de 75 años.

-Y es conocida por ser "la chica en llamas" por haber llevado un traje envuelto en llamas en el dezfile de los tributos de 74º Juegos del Hambre

______________________________________________________________________
______________________________________________________________________

Katniss, Katniss, Katniss... Realmente debo decir por qué esta chica es una heroína?

¿Que como es?

"Todo lo que se de ti, es que eres terca y buena con el arco"

Sip ese definitivamente es un buen resumen...

Katniss es una  luchadora ferozmente decidida, capaz y facil de subestimar por los demás Ella puede cazar, pescar, atrapar, y luchar. Sus instintos de supervivencia son su mayor fuerte y quizas su mayos debilidad...

Muchas veces, reacciona primero y hace preguntas después y A pesar de que a veces puede ser un egoísta y un poco autosuficiente, ella tiene rasgos nobles, como proteger a los que ama y autosacrificarse por ellos...

Las emociones difusas y calientes son un lujo que no se permite tener, por eso sus relaciones con los demás son bastante complicadas...

No es muy buena a actuar para la cámara y se encuentra mejor cuando es ella misma. Es usualmente muy lógica excepto los momentos cuando sus emociones se meten en su camino.Katniss ODIA ser un "peon" y tener el peso de Panem en sus hombros, pero ella lucha y se hace más fuerte por alcanzar el sueño de todas las personas que murierón en la causa

Ella es fría, cerrada, egoista y tiene un concepto muy cerrado del amor. Y aunque muchos la pintan como una chica malhumorada...

"Tienes tanto encanto como una babosa muerta"

Ella es una chica con gran corazón que hará lo que sea por salvar a los que ama aunque eso pueda significar sufrir toda su vida...


Lo que más me gusta de Katniss Everdeen:

-Sus fallos y defectos. Porque esos la hacen más humano, más cercano, más creíble y más real

-Su valentía y la manera en que pueda afrontar todos los problemas y sobrevivir

-Su instinto de protección hacia las personas que estan claramente en desventajas

-Su espiritu libre agil valiente y rencoroso

-el amor inexpresable pero fuerte que tiene con su familia

-Su fortaleza de luchar por lo que cree y lo que quiere 

-La forma que tiene de desafiar al capitolio,siempre firme y dispuesta a afrontar las concecuencias

-Su manera de pensar y ver el mundo que aunque es un poco oscura es lo que la mantiene cuerda y enfocada

-Su forma de mantenerse fuerte incluso aunque ha perdido demasiado

-Y por último por ser una guerrera en todo el sentido de la palabra y una absoluta insparación para todos nosotros
     

"Había momentos en el bosque, con Gale, en los que era realmente... feliz"

"Hasta el día de hoy, no he sido capaz de romper la conexión entre este chico, Peeta Mellark, el pan que me dio esperanza y el diente de león que me recordó que no estaba condenada"

"Siempre habrá una parte de cada uno de nosotros que no sera suya"

"Para que haya traición, debe haber primero confianza"

"Lo cojo de la mano con fuerza, preparándome para las cámaras y temiendo el momento en que no me quede más remedio que dejarlo marchar"


"Quiero decirle que no está siendo justo; que éramos desconocidos; que hice lo necesario para seguir viva, para que los dos siguiésemos vivos en el estadio; que no puedo explicarle cómo son las cosas con Gale porque no lo sé ni yo misma; que no es bueno amarme porque, de todos modos, no pienso casarme y él acabaría odiándome tarde o temprano; que, aunque sienta algo por él, da igual, porque nunca podré permitirme la clase de amor que da lugar a una familia, a hijos."

"«Al menos, seremos amigos», pienso. Nada cambiará el hecho de que aquí nos hemos salvado la vida el uno al otro y, además, siempre será el chico del pan."

"No nos arden los labios de fiebre ni de frío. Es el primer beso que de verdad hace que se me agite algo en el pecho, algo cálido y curioso. Es el primer beso que me hace desear un segundo."


"Digo que es mi amigo, aunque, en el último año, parece una palabra demasiado suave para explicar lo que Gale significa para mí"

"Mi fa­mi­lia. Mi mad­re. Mi her­ma­na. Y mi pri­mo fin­gi­do Ga­le. Pe­ro la in­ten­ci­ón de Pe­eta es cla­ra. Que Ga­le es de ve­ras mi fa­mi­lia, o que lo se­rá al­gún día, si sob­re­vi­vo. Que me ca­sa­ré con él. Así que Pe­eta me es­tá dan­do su vi­da y a Ga­le al mis­mo ti­em­po. Pa­ra ha­cer­me sa­ber que nun­ca de­be­ría du­dar­lo. To­do. Eso es lo que Pe­eta qu­i­ere que co­ja de él"

"― Te juro que si lloras, te mataré aquí y ahora.
Cinna sólo sonríe.
― ¿Has tenido una mañana húmeda?
― Podrías escurrirme. ― Respondo."



"―Pobre Finnick. ¿Es la primera vez en tu vida que no estas guapo? Le dije
Seguramente. La sensación es completamente nueva. ¿Como lo has hecho todos estos años? Me pregunto.
Apártate de los espejos. Te olvidaras de esto.
No si te sigo mirando. Contesto el."

"Normalmente este tipo de comentario, el tipo que insinúa su amor inmortal por mí, me hace sentir culpable y horrible. Pero me siento tan cálida y relajada y tan por encima de toda preocupación por un futuro que nunca tendré, que dejo que se escape la palabra:
― Vale.
Puedo oír la sonrisa en su voz.
― ¿Entonces lo permitirás?
― Lo permitiré."
"En algún punto, tienes que parar de correr, girarte y encararte a lo que sea que te quiere muerta. Lo difícil es encontrar el coraje para hacerlo"

"Busco en mi corazón, pero en este momento, la única persona que puedo sentir trepando dentro de mí es Snow."

"¡El fuego se propaga! ¡Y si nosotros ardemos, tú arderás con nosotros!
"Me llamo Katniss Everdeen. Tengo diecisiete años. Mi casa está en el distrito 12. Ya no hay distrito 12. Soy el Sinsajo. Vencí al Capitolio. El presidente Snow me odia. Él mató a mi hermana. Yo lo Mataré a él. Y después Los Juegos del Hambre acabarán de una vez por todas..."


.
"Llevo atrapada días, años, quizá siglos. Muerta, pero sin morir del todo. Viva, pero como si estuviera muerta." 

"La noche que vuelvo a sentir el hambre que se apoderó de mí en la playa sé que esto habría pasado de todos modos, que lo que necesito para sobrevivir no es el fuego de Gale, alimentado con rabia y odio. De eso tengo yo de sobra. Lo que necesito es el diente de león de la primavera, el brillante color amarillo que significa renacimiento y no destrucción. La promesa de que la vida puede continuar por dolorosas que sean nuestras pérdidas, que puede volver a ser buena. Y eso solo puede dármelo Peeta."

Así que, después, cuando me susurra: -Me amas, ¿real o no? Yo respondo: -Real.

— "Aún así, sé que hay juegos mucho peores"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario