miércoles, 15 de octubre de 2014

Reseña de World After (Penryn & the End of days #2) de Sunsan Ee



En esta secuela del fantástico thriller, éxito de ventas, Angelfall, los sobrevivientes del apocalipsis angelical empiezan a reconstruir juntos lo que queda del mundo moderno.
 Cuando un grupo de personas capturan a Paige, la  hermana de Penryn pensando que es un monstruo, la situación termina en una masacre. Paige desaparece. Los seres humanos están aterrorizados. Su mamá tiene el corazón roto.
Penryn conduce por las calles de San Francisco en busca de Paige. ¿Por qué  las calles están vacías? ¿Dónde está todo el mundo? Su búsqueda la lleva en el corazón de los planes secretos de los ángeles, donde vislumbra sus motivaciones, y se entera de la medida horrible a la que los ángeles están dispuestos a llegar.
Mientras tanto, Raffe busca sus alas. Sin ellas, no puede reunirse con los ángeles, no puede tomar su lugar legítimo como uno de sus líderes. Cuando se enfrenta con la terrible decisión de recuperar sus alas o ayudar a penryn a sobrevivir, ¿que escogerá?

OH POR DIOS!!!!

si pudiera decir que Susan Ee es una extraterrestre que vino a la tierra para mostrarnos la PERFECCIÓN me creerías?

Si bueno....

Luego de Angellfalll, World Afer tenía unas botas gigantes que llenar y déjenme decirles que World Afer tiene unos pies muy gordos porque sip TODAS las benditas expectativas salieron volando luego de leer este libro...

Espera dije expectativas? JA ya no existe... este libro las voló completamente, si pensaban que el mundo post-apocalíptico que había creado Susan Ee era alucinante en Angelfall déjenme decirles que con este libro su mente explotará!

Porque si! lo primero que se me viene a la mente al pensar en este libro es que es una historia ÉPICA, IMPRESIONANTE, ALUCINANTE y absoluta y completamente PERFECTA! que no tiene punto de comparación con ninguna otra historia.

¿Por qué?

Simple todo esto tiene una sola palabra: ORIGINALIDAD

Así es gente la originalidad en este libro es tan aterradora como impresionante cada palabra era tan atractiva, espeluznante y poderosa que usted no podrá dejar de leer aunque tenga hambre, cansancio y sip también sueño. pff quien necesita dormir de todas maneras

Así que lo primero que diré es que Susan Ee es una  absoluta y completa GENIA que ha logrado ganarse  mi corazón con estos dos increíble libros... Ademas  quien rayos no podría amarla si ha creado a Raffe? Exacto así que ¡BRAVO! señora Ee por crear este horrible mundo post-apocaliptico que sin duda alguna ha robado mi corazón!

Así que sip, como se imaginaran Wold After continua justo en el momento en que termina Angelfall y si preguntan, sus primeras palabras fueron bastante geniales...

"Todos piensan que estoy muerta"

Oh yeahhh quien no podría seguir leyendo este libro con esas primeras palabras? y si pensaron que esta historia no podía ser más caótica déjenme decirles que están absoluta y completamente equivocados  porque sip lo primero que leeremos es a penryn recobrarse por fin del veneno del escorpión, (o despertada de entre los muertos para los demás)  junto a su loca mamá esquizofrenia y su hermanita de 7 años pareciendo una terrorífica muñeca de trapo mal remendada, Beliel con las alas de Raffe y los escorpiones siendo liberados para matar a lo que queda de la humanidad, .... Y por supuesto a nuestro adorado Raffe con alas de demonios pensando que  nuestra querida Penryn esta muerta.

¿Acaso las cosas pueden ser peor?

Sip definitivamente con Susan Ee nunca se sabe...

Así que lo primero que deben saber es que durante todo el libro mi cara era como:

Porque si, en este libro veremos mucho mucho MUCHO sobre el apocalipsis así que para todos aquellos que se quejaban de que Angelfall no se explotaba demasiado el mundo post-apocalíptico prepárense para ver las escenas mas oscuras y retorcidas que se puedan imaginar...

Y debo decir que aunque la primera parte de este libro es mucho más pausada que en Angelfall este libro sigue siendo igualmente y terriblemente adictivo, créanme ninguna parte ni una sola debe considerarse como ABURRIDO ni nada que se le parezca, porque todo absolutamente TODO  es simplemente alucinante!

Además que el mundo que Susan crea es tan jodidamente bueno... que las paginas no podrán pasar lo suficientemente rápido para todo lo que quieres saber.

Para Penryn las cosas deberían estar bastante bien teniendo en cuenta que tiene a toda su familia junto a ella y esta en la resistencia... el lugar correcto no? pero por supuesto su familia no puede evitar llamar un poco la atención, por todos sus integrantes...  Una chica despertada de entre los muertos cuyo cuerpo entrego un demonio, una mujer loca y esquizofrénica y una niña pequeña que parece salida de una película de terror, es algo un poco aterrorizante de ver incluso para las personas del nuevo mundo...

Así que cuando Penryn se da cuenta de que no sabe que hacer con su hermanita de 7 años que se ha convertido en un pequeño monstruo con aspecto de muñeca salida de una película de terror las cosas se ponen mucho más locas... si eso es posible.

Penryn intenta aprender a luchar con la espada angelical de Raffe, Paige se escapa, su mamá hace sacrificios al diablo, los ángeles convierten a humanos en escorpiones y mi favorita Penryn teniendo visiones de Raffe GENIAL no? 

Así que cuando penryn va en busca de Paige y con la esperanza de encontrar a Raffe en el camino descubre MUCHO sobre los oscuros planes de los ángeles y lo que esperan hacer con la humanidad...

Así que mientras pasan las paginas veremos como Penryn se encuentra en las peores situaciones posibles, y con las elecciones más difíciles que se puedan imaginar.Pero sobretodo cómo el derramamiento de sangre y el caos se entrelaza con los planes políticos de los enemigos de Raffe...

Debo decir que este libro esta lleno de momentos y acontecimientos que dejarán tu corazón desgarrado y tu mente vuelta un disparate hay tanta acción, intriga, suspenso, tensión, angustia  y sangre (mucha sangre) que algunas escenas te obligaran a apartar la mirada y te dejarán como:

Yo definitivamente me encuentro fascinada y horrorizada por este increíble mundo post-apocaliptico que Susan Ee ha creado...

Sin embargo no pude parar de extrañar a cierto angelito de alas negras cuya ausencia en casi toda la novela me volvía literalmente LOCA!

Definitivamente quede con mas ganas de Raffe *llora*

A  medida que iba pasando el libro no podía parar mis ganas locas de verlo, Ohhhh pero cuando apareció no puede evitar hacer mi bailecito feliz, sonreír como una idiota  y levantar mis puños al aíre...

Y aunque el reencuentro de Raffe y Penryn tarda bastante en llegar, déjenme decirles que fue tan  jodidamente PERFECTO que lo releí tantas veces que si me preguntan que hizo y dijo Raffe y penryn en un año yo respondería sin dudar

"No hables. Solo arruinaras mi fantasía de rescatar una doncella inocente en peligro tan pronto como abras la boca."

Cada momento de Raffe y Penryn era tan jodidamente INCREÍBLE que saboreaba cada momento y hasta me devolvía para hacerlo de nuevo... (lo se soy una masoquista) 

"Estaba seguro de que te había perdido"

Oh Raffe, Créanme cuando les digo que extrañe con mucha locura a este angelito con alas de demonios, aquí lo veremos luchando, ganando batallas extraordinarias y con una determinación tan dolorosamente palpable por encontrar sus alas que querrán golpear repetidamente a Beliel por ser tan idiota

Y aunque en este libro no veremos tanto a Raffe como queramos... tenemos más de él de una manera que ninguno de ustedes se imaginara...

"Es doloroso ver que la gente prefiere un mal tipo que se parece a un ángel que un buen tipo que se parece a un demonio."

Definitivamente World after es una mezcla perfecta de acción, aventura, intriga, humor, misterio, ángeles, monstruos y todo ello envuelto en un mundo post-apocaliptico.

Yo simplemente me paro me quito el sombrero y aplaudo a Susan Ee porque sip mi amor por esta serie no tiene limites.

Y en cuanto a los personajes...

Penryn es un personaje femenino fuerte, cabezota  una heroína en todo el sentido de la palabra con un gran sentido de lealtad a su familia y amigos y debo decir que admiro MUCHO a esta chica por que sip, había un MONTÓN de escenas y situaciones en la que mi boca se quedaba como una gran y redonda O por todas las cosas que hizo o tuvo que hacer para sobrevivir y mantener a su familia a salvo...


"Es increíble la cantidad de veces que tenemos que ir en contra de nuestros instintos de supervivencia para sobrevivir."

Yo simplemente WOW, cada vez que leía una escena de acción o de pelea yo era como:

Porque si, esta chica es simplemente IMPRESIONANTE y en mi mente no podría hacer más que admirarla y hacer de porrista jajaja

Y Raffe? Oh *suspira* aquí sabemos mucho más de él... incluso unos cuantos pensamientos que debo decir me han dejado SIN ALIENTO


Y aunque estaba loca por verlo, debo admitir que el que él no estuviera era la única manera en que penryn y yo (y todo el mundo en general) podíamos prestar mas atención al mundo que nos rodeaba, porque sip de más esta decir que este angelito tiene presencia.

Y en cuanto a los personajes secundarios...Solo diré dos palabras:

OSO POKY.... Lo descubrirán cuando lo lean (creo que morí de la risa la primera vez que escuche este nombre) pero por supuesto no se dejen engañar, porque este personaje es un patea traseros profesional ...
"¿Esa fuiste tú, Oso Pooky?"

Y por supuesto Dee y Dum nuestros queridos gemelos que nos darán momentos divertidos que realmente apreciaremos, y la mamá de Penryn que definitivamente le da un nuevo significado a la palabra locura.... 

—Por supuesto que estás bien—. Continúa caminando—. Eres la esposa del demonio y estas son sus criaturas.

Pero el más importante es nada más y nada menos que Paige la hermanita de Penryn que resulta ser un personaje muy muy MUY importante en este libro, por lo que sabremos mucho sobre lo que paso con ella cuando estaba secuestrada y debo advertirlos que su corazón se romperá con esta pequeña niña... y al final dirán ¿¡what the hell!? porque sip tampoco se imaginaran lo que sucede al final...

Y ahora mi parte favorita Raffe y Penryn...

Realmente debo decir cuanto AMO su inexistente relación romántica? 

Créanme todas las escenas de estos dos no tenían precio.... Cada vez que estaban juntos
todo el humor, la sensualidad, las bromas ingeniosas, y la protección feroz que tenían el uno con el otro me hacia sonreír como una idiota....

La tensión entre ambos es taaaan palpable que yo me encontré riendo más de una vez a los intentos no tan sutiles de Raffe para frustrar el deseo de que se estaba construyendo en la habitación.

La química entre ellos es todavía muy fuerte, y entre sus fantásticas bromas, y dulces, tiernos momentos, tengo que creer que de alguna manera estos dos van a encontrar una manera de estar juntos a pesar de sus sentimientos prohibidos para el uno con el otro.

Ah y hablando de ellos debo decir cuanto rayos AMO el capitulo 63?


Raffe el angelito de alas negras muy serio y centrado que ha vivido eones pero que aun puede darte momentos hilirantes que pueden romperte de la risa

No se detendrá de reírse. —Te ves como un Shar-Pei de leopardo manchado.

Ah y de verdad tengo que decir cuanto AMO su risa?

Yo realmente admiro a esta escritora por no forzar una relación romántica entre los protagonista (Casi ningún escritor hace esto) aunque por supuesto muero a cada segundo por verlos juntos...

Ahora realmente no entiendo porque se quejan de esto...

¿Que no hay suficiente romance?

pff el romance nunca fue más emocionante y grandioso en otro libro ¿Que no se besuqueen a cada rato? DIOS gente estamos en el fin del mundo 

Debemos admitir que en el fin del mundo, el romance definitivamente debe quedar en un segundo plano, además no estamos hablando de dos chicos normales, sino de un angel guerrero y una hija del hombre (El romance aquí es un tema tabú) Pero por supuesto tenemos nuestros momentos en este libro.
Momentos que nos harán pudin, que nos harán reír y nos podrán los pelos de punta, en realidad este libro esta lleno de un montón de momentos inesperados, grandiosos, enternecedores y extraordinarios...

—No hay manera de evitarlo, ¿verdad? —pregunto—. Somos enemigos mortales y debería estar tratando de matarte y a todo el mundo como tú.
Se inclina, toca la punta de su frente con la mía, y cierra los ojos. —Sí. —Su aliento suave acaricia mis labios mientras dice la palabra.
Cierro los ojos también, y trato de centrarme en el calor de su frente apoyada en la mía.

Ahora solo diré que World After es una DIGNA secuela para Angelfall llena de un montón de ángeles guerreros, detalles truculentos, peleas salvajes, fiestas inesperadas y la proporción perfecta de peligro, humor y romance

Créanme AMO todo de este bendito (muy bendito) libro, su portada, su nombre, su escritora, y por supuesto cada uno de los personajes que están en este horrible y seductor mundo post-apocaliptico

Y ahora que este saga va ser una trilogía debo decir que quiero más de 600 pag para el próximo libro (sip es contigo Susan Ee)

En fin, creo que jamas encontrare las palabras, para decir cuanto jodiamente me ENCANTO este libro...

Y ese final? OPD ¿COMO RAYOS SUSAN NOS PUEDE DEJAR ASÍ?

necesito mas Raffe en mi vida, por dios 


Ahora si me disculpan voy a irme  a llorar mientras espero hasta  desangrarme por la tercera parte de esta increíble saga...

PD: El pdf oficial de libros del cielo para este libro aún no ha salido a la luz, pero los que tienen cuenta en el foro pueden leerlo en proyectos terminados





Spoiler




No lean esto si no han leído el libro




OMG Cuando estaban hablando de la espada, y luego no estaban hablando de la espada, creo que llore *-* 
—Ella no fue hecha para estar sola.
—Creo que ninguno de nosotros lo es.
Nuestros ojos se encuentran y un cosquilleo eléctrico corre a través de mí.
—Ella te extrañó —le digo en un susurro.
—¿Lo hizo? —Su voz es una caricia suave. Su mirada en mis ojos es tan intensa que juro que ve directo a mi alma.
—Sí. —Calidez vuelca mis mejillas. Yo... —. Ella pensaba en ti todo el tiempo.
La luz de la vela parpadea en un suave brillo a lo largo de la línea de su mandíbula, a lo largo de sus labios. —Odié perderla. —Su voz es un gruñido. —No me había dado cuenta de lo apegado que me había vuelto. —Llega y mueve un mechón de pelo mojado de mi cara—. Cuan peligrosamente adictiva ella podría ser.

no puedo parar de pensar en en todas los finales posibles para esta historia, sobretodo el de Penryn y Raffe, realmente debo decir cuanto rayos quiero a estos dos personajes juntos? Muy bien, muy bien me calmo

Pero me es imposible no compartir con ustedes lo que creo que va a pasar...

Acaso hay una remota posibilidad de que Penryn se convierta en una Angél guerrera y se valla con Raffe ha librar batallas legendarias y vivir felices JUNTOS? Ok mi mente esta loca, pero a que no es tentadora esa posibilidad...(?)

O puede Raffe renunciar a todo lo que ama y quedarse con Penryn en la tierra y vivir felices y contentos... (No quiero que se convierta en un caído pero quiero tan mal que queden juntos...)

Rayos quiero TANTO que estos chicos queden juntos, que mi mente no puede parar de maquinar posible finales

Ah y otra cosa los que quieren como yo que estos personajes se queden juntos deberían sentirse celosos de Oso Poky, porque si es el mayo adversario de Penryn jajja Ok No

Pero juro juradito que Oso Poky es el mejor y más amado personaje inanimado que se ha escrito en la historia del universo *-*

Oh y se me olvida cuando Raffe lloro creó que Morí.

Realmente debo decir cuanto quiero el TERCER y ULTIMO libro de esta saga? Oh dios odio tanto las esperas...



3 comentarios:

  1. Acabas de describir cada cosa que sentí mientras leía el libro!!! Y es que sí estoy tan malditamente deseosa/desesperada por el último libro. Quiero que Penryn y Raffe se queden JUNTOS!! Es verdad de que no hay muchas escena románticas pero las que hay son un BOOM!
    Muy buena reseña.

    ResponderBorrar
  2. Estoy absoluta y totalmente enamorada de Raffe. ASJKASJKASJK Necesito The End Of Days YA. xD (Ame tu reseña).

    ResponderBorrar
  3. describiste todo lo que senti cuando lei el libro
    es muy hermoso y tambien quiero que se queden juntos
    igual pense en que penryn se convirtiera en angel para irse con raffe o quw raffe renuncie a sus alas y quedarse en la tierra con penryn

    ResponderBorrar