sábado, 4 de abril de 2015

Fragmentos de: CDS: Los Orígenes. Angel Mecanico de Cassandra Clare



Hola mundo! si pensaron que ya no iba a ver más nuevas secciones en este blog, estaban absoluta y completamente EQUIVOCADOS! porque sip, por si no lo sabían yo soy una citadora de libros nivel Super sayajin, así que sin más prepárense para escuchar las frases más jodidamente GENIALES de CDS: Ángel Mecánico de Cassandra Clare


Fragmentos:
Tessa y Will:

"La sombra se movió, rápida como un látigo, pero no lo suficientemente; la jarra golpeó el brazo extendido de la sombra antes de salir volando de la mano de Tessa y estrellarse contra la pared del fondo. […] El grito era inequívocamente masculino. Igual que la retahíla de maldiciones que siguieron.
Ante ella había un muchacho. […] Era como todos los héroes de ficción que Tessa había llegado a conjurar en su mente. Aunque nunca había llegado a imaginar que uno de ellos la estaría insultando mientras agitaba la mano ensangrentada a  modo de acusación contra ella.” (Págs 35-36)


"—¡¿Es usted el Magíster?! […]
—He conseguido maestría en muchas cosas en mi vida. Orientarme por las calles de Londres, hablar francés sin acento, bailar la cuadrilla, el arte japonés de arreglo floral, mentir en las charadas, disimular un estado de profunda ebriedad, deleitar a las jóvenes con mis encantos…
Tessa lo seguía mirando boquiabierta.—Pero —continuó él— nunca nadie se ha referido a mí como ‘el maestro’ o ‘el magíster’. Lo cual es una pena.

—¿Está en un estado de profunda ebriedad en este momento?”

“—Salir por la… ¿Qué? […] No lo entiendo.
—¿Cómo que no puede entenderlo? —Señaló los libros—. Lee novelas. Es evidente que he venido a rescatarla. ¿No me parezco a Sir Galahad? —Alzó los brazos teatralmente—. Mi fuerza iguala a la de diez hombres. Porque mi corazón es puro…” Tessa y Will (Pág 38)


“Una oleada de calor los alcanzó.
—Por el Ángel, aquí abajo es como el noveno círculo del infierno.
—El noveno círculo del infierno es frío —replicó Tessa automáticamente.
—¿Qué?
—En el ‘Inferno’ —le explicó—. El infierno es frío. Está cubierto de hielo. […]
Él la siguió mirando durante un largo instante […]; luego le tendió la mano.
—Deme la luz mágica […] La piedra. Deme la piedra. […] En cuanto a la temperatura del infierno, señorita Gray —comentó él—, déjeme que le dé un consejo. El atractivo joven que está tratando de rescatarla de un terrible destino nunca se equivoca. Ni siquiera si dice que el cielo es lila y está plagado de erizos.” Will y Tessa (Pág 40)


"—Alguno de estos libros muerden—contestó—.Es mejore tener cuidado.
—Siempre hay que tener cuidado con los libros—replico Tessa—, y con lo que contienen, porque las palabras tienen el poder de cambiarnos.
—No estoy seguro de que ninguno libro me haya cambiado—comentó Will—Bueno, esta este que promete ensañarte a convertirte en todo un rebaño de ovejas..."
*Will y Tessa (pag 84)

“Sonrió indulgente cuando Will cogió varios pastelillos de chocolate de una bandeja en la que se estaban enfriando sobre la mesa. Will le ofreció uno a Tessa.
Ésta se estremeció.
—No me gusta nada el chocolate.
Will la miró horrorizado.
—¿A qué tipo de monstruo puede no gustarle nada el chocolate?” Tessa y Will (Pág 80)


"—A veces, cuando tengo que hacer algo que no quiero, finjo ser el personaje de un libro. Es más fácil actuar como lo harían ellos. 
—¿De verdad? ¿Y quien finges ser? ¿D´ Artagnan?—Preguntó Tessa, recordando al único personaje de Los Tres Mosqueteros que pudo recordar.
«Es algo mucho, muchísimo mejor lo que hago que aquello que nunca he hecho—Cito Wil— Es un descanso mucho, muchísimo mejor al que voy que aquel que nunca he conocido»
—Sydney Carton? ¡Pero si dijiste que odiabas Historia de Dos Ciudades!
—Lo cierto es que no.—Will no parecía avergonzarse de su mentira.
—Y Sydney Carton era un alcohólico disoluto.
—Justamente. Ahí tienes a un hombre sin valores, consciente de ellos, y aun así, por mucho que tratara de hundir su alma había algo en él capaz de una gran acción.—Will bajo la voz—¿Recuerdas que le dijo a Lucie Manette? que aunque es debil, aun puede arder...
«Y aún así he tenido la debilidad, y aún la tengo la debilidad, de desear que sepáis que con súbita maestría habéis prendido en mí, montón de cenizas que soy ,un fuego»
Susurro Tessa que había leído Historia de Dos Ciudades más veces de las que podía contar. Vaciló un instante—Pero eso era por que la amaba.
—Si—repuso Will—.La amaba lo suficiente para saber que ella estaría mejor sin él."
*Will y Tessa (pag 210)

"—Dios santo exclamó Will […]. ¿Hay algo en el mundo que vuelva más tontas a las mujeres que ver a un hombre herido?
Tessa lo miró con ojos entrecerrados.Quizá quieras limpiarte el resto de la sangre antes de seguir en esa dirección.
Will alzó los brazos hacia lo alto y se alejó. Charlotte miró a Tessa con una media sonrisa.
Debo decir que me gusta cómo manejas a Will.
Tessa negó con la cabeza.
Nadie maneja a Will."

"—Will
—Tessa—repuso él— ¿que quiere de mí?
—Qui...quiero entenderte.
Él la miró entre las largas pestañas.
—¿Es realmente necesario?
—No lo se— Contestó Tessa— No estoy segura de que nadie te entienda, excepto quizás Jem.
—Jem no me entiende, explico Will—Se preocupa por mí, como podría hacerlo un hermano. No es lo mismo.
—¿Y quieres que te entienda?
—Dios santo, no—contesto rotundo—¿Para qué necesita él saber las razones por las que llevo la vida que llevo?
—Tal vez sólo quiera saber que existe una razón—Aventuró Tessa.
—¿Y eso importa?— preguntó Will en voz baja,—¿Importan las razones cuando no se puede hacer nada para cambiarlas?"
*Tessa y Will (pag 269)



Tessa y Jem:

“—¿Así que nunca te enfadas con él?
Jem rió en voz alta.
—Yo no diría eso. A veces me gustaría estrangularlo.
—¿Y cómo puedes contenerte?
—Me voy a mi lugar favorito de Londres —contestó Jem—, y miro el agua, y pienso en la continuidad de la vida, y en cómo el río fluye, sin importarle las insignificantes preocupaciones de nuestras vidas.
Tessa estaba fascinada.
—¿Funciona?
—No, pero después de eso pienso en que podría matarlo mientras duerme si realmente quisiera hacerlo, y entonces me siento mucho mejor.” Tessa y Jem (Pág 285)

“—Los cazadores de sombras no se despiden nunca antes de una batalla. Ni se desean buena suerte. Debes comportarte como si su regreso fuera una certeza, no una cuestión de suerte.” Jem (Pág 350)

"—Lo Lamento —susurró ella.
—No lo lamentes. Es Will quien debería lamentarlo —los ojos de Jem se oscurecieron —Lo echaremos a la calle —proclamó —Te prometo que se habrá ido por la mañana.
Tessa lo miró y se incorporó de golpe.
—Oh...no, no puedes querer decir...
Jem sonrió
—Claro que no, Pero te has sentido mejor por un momento, ¿a que sí?
—Ha sido como un bonito sueño —respondió Tessa seriamente, pero sonrió después, lo que la sorprendió. *Tessa y Jem


"—Tessa...—Comenzó Jem.
—No Iba a deciros adiós—explico rápidamente—, pero resulta raro dejaros marchar sin deciros nada.
El le lanzó una curiosa mirada. E hizo algo que la sorprendió; Le cogió la mano. Ella se la miró las uñas mordidas, los arañazos a medio curar en los dedos...
Jem la beso en el dorso.[…]
—Mizpah—dijo él
Ella lo miró sin entender, algo aturdida.
—Es una especie de despedida sin decir adiós—explico él—.Es una referencia a un pasaje de la biblia: «Y Mizpah, porque él dijo"El señor vigila entre tú y yo cuando estamos ausentes el uno del otro»"
Tessa no tuvo oportunidad de responder nada, porque Jem corrió escalera abajo para reunirse con Will, que estaba inmóvil como una estatua."
*Tessa y Jem (pag 360)

"—El hermano Enoch—Jem la miró con ojos compasivos—Sé qué aspectos tienen  los Hermanos Silenciosos, no es muy tranquilizador pero son realmente muy buenos médicos. Le conceden mucha importancia a la sanación y las artes medicas. Viven mucho tiempo y su sabiduría es admirable. 
—No parece que valga la pena vivir mucho si has de soportar ese aspecto.
Jem intentó reprimir una sonrisa.
—Supongo que depende de para qué vives."
*Jem y Tessa (pag 261)

"—A veces, nuestras vidas cambian tan rápido que ni el corazón ni la mente son capaces de seguir el cambió. En esas ocasiones, creo, cuando nuestras vidas han cambiado pero aún ansiamos regresar al momento anterior a que todo cambiara, y el dolor es entonces mayor. Pero te puedo decir por experiencia que te acabas acostumbrando a ello. Aprendes a vivir tu nueva vida, y no puedes imaginarte, o incluso recordar realmente, como era todo antes.
—¿Estas diciéndome que me acostumbrare a ser […] o lo que sea que soy?
—Siempre has sido lo que eres. Eso no es nuevo. A lo que te acostumbrarás es a saberlo." *Jem y Tessa (pag 285)

"Jem parecía estar mirando a través de ella, como si viera algo más allá, más allá del pasillo, incluso más allá del instituto.
Seas lo que seas físicamente,—dijo finalmente hombre o mujer, fuerte o débil, enfermo o sano, todo eso no importa tanto como lo que tengas en el corazón. Si posees el alma de un guerrero, eres un guerrero. Todas esas otras cosas son tan solo el cristal de la lámpara, pero tú eres la luz que brilla en su interior—Entonces sonrió, un poco incomodo. como si hubiera vuelto a sí mismo—Eso es lo que creo
*Jem y Tessa (Pag 263)

Will y Jem:

“—Bonito lugar para vivir, ¿no te parece? Esperemos que hayan dejado algo atrás aparte de porquería. Una dirección adonde reenviar el correo, un par de piernas cortadas, una prostituta o dos…
—Claro. Quizá, si tenemos suerte, aún podemos pillar la sífilis.
—O la viruela demoníaca —sugirió Will alegremente […] —. Siempre nos queda la viruela demoníaca.
—La viruela demoníaca no existe.
—Oh, tú, hombre de poca fe.” Will y Jem (Pág 121)




"—¡James  Carstairs! ¿Donde estas ,bastardo desleal?"
*Will y Jem (pag 8)

"—¿Sabes no puedo ser eternamente tu desaparecido instinto de supervivencia. Algún día tendrás que arreglártelas sin mí.
Will, como siempre, hizo como si no lo hubiera oído.
—Gabriel Lightwood no es una gran amenaza.
—Entonces, olvídate de él. ¿Hay alguna razón en particular por la que vayas mordiendo vampiros?
Will se toco, la sangre seca de la nariz y sonrió.
—No se lo esperan"

"—Veo que estas decidido a no darte cuenta de la cuestión.
—Si la cuestión es que había una chica guapa en la sala y te estaba distrayendo , entonces creo que entiendo perfectamente la cuestión.
—¿Crees que Tessa es guapa?—Will estaba sorprendido; Jem muy pocas veces opinaba sobre esas cosas.
—Pues claro, y tu también lo crees.
—La verdad es que no me he fijado.
—Venga ya, claro que te has fijado, y yo me he fijado en que tú te has fijado."

"—No sabia que quedara demasiado nombre que manchar, después de que tu padre...
—Te agradecería que no hables de mí familia—gruño Gabriel, y cerro la puerta de la biblioteca a su espalda.
—Qué pena que tu gratitud no resulte demasiado tentadora—replicó Will
Gabriel lo miró.
—¿Perdona?—gruño Gabriel
—Quiere decir—clarificó Jem—que tu gratitud no le importa lo más mínimo."
*Will, Jem y Gabriel (pag 192)

"—¿Sabes?—dijo Jem—,esto no se parece en nada a la idea que tenía de como seria un burdel.
Los dos jóvenes se hallaban en la entrada de lo que Tessa llamaba la casa oscura.
—¿Que te imaginabas exactamente James? ¿mujeres de la noche saludándote dese los balcones? ¿estatuas de cuerpos desnudos adornando el camino de entrada?
—Supongo—Contesto Jem con timidez—que esperaba algo con un aspecto un poco menos soso."

"—De todas formas, Will, ese dinero que ganaste forma parte de las pruebas. Deberías habérselo entregado a la clave.
—Me lo gasté en Ginebra
—¡Will!
—El vicio es una dura responsabilidad-
—Pues pareces muy capaz de soportarla—Observo Jem, con un destello de burla en sus ojos plateados."

Will Jem y Tessa:

—Pisas demasiado fuerte al andar […]. Camille camina con delicadeza. Como un fauno en el bosque. No como un pato.
—Yo no camino como un pato.
—Me encantan los patos —comentó Jem, con diplomacia—. Sobre todo los de Hyde Park —Miró de reojo a Will—. ¿Recuerdas aquella vez que trataste de convencerme de que les diera de comer croquetas de ave a los ánades reales para ver si conseguías crear una raza de patos caníbales?
—Pues vaya si se las comieron —recordó Will—. Bestezuelas sanguinarias. Nunca te fíes de los patos.”


"—Parece que estas perfectamente sin mí. Y ya veo que has conocido a nuestra residente misteriosa y cambiante—dijo Will, mirando a Tessa.—¿Sueles meterte a las alcobas de los caballeros en mitad de la noche? si lo hubiera sabido antes, me habría esforzado más para que Charlotte dejara que te quedarás.
—No veo por qué lo que yo haga puede ser de tu incumbencia—replico Tessa—Sobretodo después que me abandonaste en medio del pasillo y me dejaste sola para encontrar el camino de regreso a mi dormitorio.
—¿Y en vez de eso encontraste el camino al dormitorio de Jem?
—Ha sido el violín—replicó este— Me ha oído cuando estaba practicando.
—Un gemido espantoso, ¿No es cierto?—pregunto Will a Tessa —No se como no viene todos los gatos del vecindario cada vez que toca."
*Will, Tessa y Jem (pag 102)

“—¿Ya te vas? Esperaba que te quedaras y fueras mi ángel cuidador, pero si debes irte, qué remedio.
—Yo me quedaré —dijo Will un poco molesto, sentándose donde se había sentado Tessa —. Puedo cuidarte angelicalmente.
—No parece muy convincente. Y no eres tan agradable de ver como Tessa.
—Qué grosero. Muchos de los que han puesto su mirada en mí han comparado la experiencia con la de contemplar un sol radiante.
—Si querían decir que das dolor de cabeza, no se equivocaban.” Jem y Will (Pág 316)

“—¿Nos vamos ya?
—Primero tengo que acabarme el té —contestó Jem—. Además, no veo por qué tienes tanta prisa. Dijiste que hacía años que ya no usaban la casa como burdel.
—Quiero volver aquí antes de que anochezca —dijo Will […]—. Tengo una cita en el Soho esta noche con una cierta joven muy atractiva.
—Dios mío —exclamó Tessa […]—. Si sigues viendo así a Nigel Seisdedos, va a esperar que te le declares.
Jem se atragantó con el té.” Will, Jem y Tessa (Pág 111)



Will:

“—Buen trabajo ahí dentro, Herondale; ha estado bien eso de provocar un incendio —observó Gabriel—. Qué bien que estuviéramos aquí para limpiar lo que ensuciabas, o todo el plan se habría quedado en humo, igual que los restos de tu reputación.
—¿Estás insinuando que los restos de mi reputación permanecen intactos? —preguntó Will fingiéndose horrorizado—. Es evidente que he hecho algo mal. O que no lo he hecho lo suficientemente mal —Golpeó en el carruaje—. ¡Thomas! ¡Debemos ir cuanto antes al burdel más cercano! Necesito escándalos y malas compañías.

—¿Hay algo que no sea una broma para ti?
—Nada que se me ocurra.
—¿Sabes? —dijo Gabriel—, hubo un tiempo en que pensé que podríamos ser amigos, Will.
—Hubo un tiempo en que pensé que era un hurón —soltó Will—, pero resultó que sólo eran los vapores del opio. ¿Sabías que tiene ese efecto? Porque yo no.”Gabriel y Will (Pág 249)


—WillSusurró ella—di algo, Will.
«Lo he perdido Todo—pensó Will—Todo»



Tessa:


“—Quieres decir que no debería dejar que se me rompa el corazón por un chico al que nunca le importaré…
—¡No! —replicó Sophie—. Hay cosas peores que eso. Está bien querer a alguien que no te corresponde, mientras sea una persona a la que valga la pena querer. Mientras se lo merezca.” Tessa y Sophie (Pág 275)




"Porque si no hay nadie en el mundo a quien le importes, ¿realmente existes?"
(página 146)


Jem:

"—Creo que él te quería repuso Jem, y te quiere, a su manera, pero eso no debe preocuparte. Tanto amar como ser amado es algo maravilloso. El amor no es algo que se pueda desperdiciar."


"—La bondad, la real bondad, tiene su propio tipo de crueldad." ­ Jem.


“—Los cazadores de sombras no se despiden nunca antes de una batalla. Ni se desean buena suerte. Debes comportarte como si su regreso fuera una certeza, no una cuestión de suerte.” Jem (Pág 350)


3 comentarios:

  1. Oh por Dios:( esa trilogía me encantó pero yo quería Will y Tessa por siempreeeee! jajaja :(
    Gracias por publicarlas <3
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Beautiful Reader!! eso es totalmente comprensible jajaja Yo apenas voy por el segundo y todavía no puedo decir que Team soy... El mundo es muy cruel! *se va a llorar* GRACIAS por comentar saludos :D

      Borrar
  2. Hola Devonshy! GRACIAS por nominarme me haces muy FELIZ me gustaría poder contestar todas tus preguntas peeeeero creo que no voy a poder contestarlas porque el mundo me odia y ahora no tengo tanto tiempo (si en realidad me odia) peor de todas formas GRACIAS y saludos! :D

    ResponderBorrar