martes, 6 de enero de 2015

Lo que no sabias de... : Buscando a Alaska



Hola mi gente! hoy les tengo una sección muyyy especial, de nada más y nada menos que TODAS esas informaciones que no sabemos, pero que definitivamente MORIMOS por saber de nuestros libros favoritos (si lo se, soy una genio) así que hoy les traigo MUCHA información acerca de uno de los libros más interesante y ambiguo que he leído y es "Buscando a Alaska" de John Green. Así que PREPÁRENSE!

(Ojo si no has leído el libro, no deberías leer esto ya que puede contener Spoilers letales)
________________________________________________________________________

Para comenzar tengo que decir, que toda absolutamente TODA, la información que he traído para esta entrada, no es falso, ni inventado, ya que proviene directamente del mismo autor (es decir John Green) yo sólo he analizado y procesado la información para trasmitirla con todos ustedes.

Así que sin más ¡DISFRUTEN!

  • Buscando a Alaska, fue el primer libro de John Green y se público por primera vez en marzo del 2005.                                                                                                                             
  • La Idea inicial del nombre de Alaska fue por un cover de la canción de Velvet Underground, "Stephanie Says", en la que una parte de la letra decía "Ella no tiene miedo a morir / Y todo el pueblo la llaman Alaska." desde entonces a Green le gusto el nombre de "Alaska" porque es grande, misterioso y distante, y es mitificado de la misma manera en que (desastrosamente) fue mitificada Alaska por sus compañeros.
  • La frase más famosa del libro "Yo era torpe, ella era preciosa. Yo era aburrido sin remedio y ella era fascinante hasta el infinito, entonces pensé que si las personas fueran lluvia yo sería llovizna y ella un huracán" fue inicialmente "Si la gente fuera precipitación yo seria llovizna y ella un huracán"
  • La construcción física del internado Culver Creek, es muy similar al lugar físico donde fue internado John Green cuando era joven, la escuela india Springs.                                       
  • El personaje de Alaska no se basa en ninguna persona real, sin embargo cuando John Green era estudiante en el internado India Springs, uno de sus compañeros murió y causo un dolor desbastador a toda la comunidad estudiantil.                                       
  • A John Green le encanta recitar últimas palabras, y por ello hasta tiene una lista de todas las últimas palabras de los presidentes estadounidenses.                                             
  • La experiencia de John Green de tomar la clase de estudios religiosos en la universidad, influyo mucho en la construcción de la novela.                                                                        
  • La idea de escribir el libro con un  Antes/ Después, fue porque la mayoría del tiempo se mide en relación a los acontecimientos históricos importantes, y dado que este "acontecimiento" fue muy importante y decisivo para la vida de los personajes de esta novela, John Green quería reflejar esto en la estructura de la novela.                                                 
  • John Green, esta absolutamente en desacuerdo con personas que afirman que "Buscando a  Alaska"  es pornográfico o que anima promiscuidad o el consumo de alcohol o fumar cigarrillos o mezclar vodka con leche. (...Que es una idea terrible)                  
  • En el final del libro John Green quería argumentar (mediante los sentimientos de Miles) que a través del perdón, es posible vivir una vida plena y llena de esperanza, aun cuando nuestro mundo está saturado de la injusticia y la pérdida.                                    
  • En algunas escenas en las que Miles no podía ver completamente a Alaska (físicamente) como su rostro o parte de su cuerpo, era para desmostrar cuan incompletamente Miles ve a Alaska, y como toda su fascinación por ella, lo hace idealizarla, y hacer que sea difícil para él entender la realidad y gravedad de su dolor.      
  • El universo es muy caprichoso en la forma en que castiga la negligencia. La forma de ser de Alaska, era por el inmenso dolor y soledad que llevaba en su interior                                    
  • Las descripciones físicas de Miles hacia Alaska son probablemente moldeadas por su memoria y experiencia, ya que desde el principio se dan pistas que se esta escribiendo en un tiempo futuro.                                                                                                
  • La portada original del libro es simbolismo obvio de la volatilidad e imprevisibilidad de Alaska. Pero la vela es también un recordatorio de que Alaska pasa claramente mucho tiempo sola, y es un intento de construir algo nuevo a partir de un montón de cosas viejas quemadas en marcha.                                                                                                                                             
  • Los primeros nombres para el titulo fueron: "El recuerdo imperfecto de Alaska", "Alaska", "El gran quizás", "Esperando a Alaska", "Famosas últimas palabras", "Flores Blancas" y otros más .                                                                                                                                 
  • El titulo "Buscando a Alaska" fue propuesto por Keir Graff un amigo de John Green que no había leído el libro en su momento.                                                                               
  • La última frase del libro, es una invocación a la esperanza de una vida futura.                                                                                                                     
  • John Green, no tiene planeado escribir una secuela para "Buscando a Alaska", ni ninguno de sus otros libros, y aunque su abuela le enseñó a nunca decir nunca, no habrá ninguna secuela en el futuro previsible.
_________________________________________________________________________

4 comentarios:

  1. ME ENCANTO!!!!!!!! El libro tiene un no se que, que te hace quererlo. Me gusta "Lo que no sabia de" Es sorprendente como John Green, al ser su primera novela le queda chevere. A mi me gusta y mucho. La historia de Alaska me conmueve un buen... Y saber el significado de cada una de las cosas.... E incluso de los diferentes nombre. Que para mi, definitivamente Buscando a Alaska era el mejor. Saber que Green, es igual a Miles en eso de las ultimas frases. Perfecto!

    Gracias por compartir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! y me ENCANTO tu comentario, es exactamente la reacción que quería jajaja un beso gigante para tí :D

      Eliminar
  2. Holaaaa, vi tu comentario en mi blog y me pasé por acá a decir hola :3 está genial tu blog... mucho amor para ti <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola endri! jajajaj sip, gracias por pasarte a saludar, mucho amor de vuelta para tí :D

      Eliminar