miércoles, 24 de diciembre de 2014

Especial: Libros o historias de navidad



Hola mi gente! como les dije la semana pasada, esta sección se hará toooooodas las semanas y sera sobre temas literarios, así que para el día de hoy, como se vive, se siente y se respira la navidad a cada bendito momento, les tengo este especial, (para que no seamos Grinch) y puedan tener información acerca de historias navideñas en estas hermosas, muy HERMOSAS épocas, así que jojojojo?
____________________________________________________________________::


Libros o historias de Navidad:


Una canción de Navidad de Charles Dickens:


Tres fantasmas, navidad, medianoche y un anciano adinerado llamado Scrooge que odia la navidad...

 Realmente creyeron que "Los fantasmas de Scrooge" era una historia inventada por disney? Sólo diré Gracias a Dios, por darnos escritores como Dickens que crearon historias memorables para esta época.

Yo definitivamente voy a comprarme este libro...

Y no me culpen, ya creo que AMO a este hombre y no he leído ni una de sus obras, pero créanme las estoy buscando desesperadamente, tengo el presentimiento que Dickens va ser uno de mis nuevos escritores favoritos....


Sinopsis:

‘A Christmas Carol’ es la popular novela corta de Charles Dickens que se ha traducido al castellano como ‘Canción de Navidad’ o ‘Un cuento de Navidad’. Se trata de todo un clásico, escrito en 1843, en el que se aborda el tema del poder de la Navidad y los buenos sentimientos en esta época.

La Pequeña Vendedora de los Fósforos de Hans Christian Andersen:

Y que seriamos si los cuentos de navidad? definitivamente
no sería lo mismo..
.

Como olvidar el hermoso y trágico y mágico cuento de la "Vendedora de Fósforos" del escritor y poetá Danes Hans Christian Andersen, este cuento definitivamente marcó mi infancia y me enseñó una lección que nunca olvidaré...

La compasión, mi gente es algo que nunca se debe olvidar.


                                   
                                            Sinopsis:

También conocido como "La niña de los fósforos", "La niña de las cerillas", "La vendedora de fósforos" y "La pequeña cerillera", entre otros, es uno de los bellos cuentos escritos por Hans Christian Andersen. El nombre original es "Den lille Pige med Svovlstikkerne", literalmente: La pequeña niña con fósforos, y fue publicado en 1845.


Vanka de Anton Chejov:

Y seguimos con los cuentos de navidad, que dejan lecciones inolvidables..

Vanka del escritor ruso Chejov del cual no he leído pero muero por leer, es un cuento de navidad, escrito para criticar las condiciones de vidas de muchos niños huerfanos, y el olvido hacia ellos hasta en las vísperas de navidad 

Tengo que admitir, que MUERO por tener un libro de este escritor, porque sip he escuchado muuuuuchas buenas criticas de muchas de sus obras...

Así que Chejov, nos conoceremos pronto ¡HE DICHO!


Sinopsis:

Vanka es un cuento de Antón Chéjov. Fue publicado por primera vez el 25 de diciembre de 1886 en el periódico ruso Peterburgskaya gazeta 1.Con este cuento Chéjov critica a la sociedad europea de la segunda mitad del siglo XIX, especialmente al maltrato y la marginalidad que sufrían y vivían muchos niños huérfanos en la época del autor.


Una navidad Diferente de John Grisham:

¿Quien dijo que las historias de navidad no podían ser divertidas?

Sip eso definitivamente es lo que nos quiso decir John Grisham al escribir su libro "Ua navidad diferente" porque sip, su historia sobre la navidad es bastante "diferente".

Jamas he leído algunos de sus libros, peeero creo que compraría este, porque sip, presiento que este definitivamente sera un libro que me hará reír como santa Claus JOJOJO!


                                        Sinopsis:

Imagínese un año sin celebrar las Navidades. Nada de fiestas, comidas opíparas o regalos no deseados. Eso es precisamente lo que Luther y Nora Krank tienen planeado; por primera vez en su vida, han decidido celebrar la Navidad de un modo muy diferente....Un relato clásico, que ofrece una mirada divertida al caos y la locura en que se han convertido las tradicionales fiestas navideñas

¡Cómo el Grinch robó la Navidad! de 
Dr. Seuss:


Y aquí uno de los cuentos más famosos sobre la navidad... y lo que definitivamente no queremos ser en este blog.

Sólo diré que el Dr. Seuss es un GENIO y que ustedes y yo definitivamente tenemos que leer esta historia.

Ah si y únanse al movimiento !NO SEAMOS GRICH! creado por yo muhahha que digo jojojo 





                Sinopsis:

¡Cómo el Grinch robó la Navidad! en inglés: 'How the Grinch Stole Christmas! es un libro infantil escrito por el Dr. Seuss enversos con rima e ilustraciones del mismo autor, y publicado por Random House en 1957. El libro critica la visión de la Navidad como algo comercial y satiriza a aquellos que obtienen beneficios explotando la época navideña.


La Navidad para un niño en Gales de Dylan Thomas:

Y seguimos con las pequeñas historias de navidad con "La Navidad para un niño en Gales" el cual nos presenta un enternecedora historia que nos hará recordar lo hermoso y mágico que es la navidad para todos los niños.

Porque aunque hallamos crecido nos he imposible olvidar los mágicos momentos de las navidades en nuestra infancia.

Así que este pequeño relato, (que no he leído), probablemente nos hará recordar con mucho cariño "los viejos tiempos" cuando eramos unos polluelos felices y comiendo perdices.


Sinopsis:

La Navidad para un niño en Gales es uno de los mejores relatos de Dylan Thomas y nos hará revivir nuestros recuerdos de la infancia. Dylan Thomas es algo más que un poeta: es toda una leyenda. Este relato nos lleva a un pueblo de la costa de Gales, lleno de gatos, carteros y niños ansiosos por jugar con la nieve, que cayó «durante seis días con sus noches cuando yo tenía doce años, o durante doce noches y doce días cuando tenía seis», según nos cuenta el autor al principio del libro.

Let it Snow de John Green, Lauren Myracle y Maureen Johnson

Y como podía faltar  Green y sus colegas con el libro "Let It Snow" que espero sea próximamente publicado al español... 

Demás esta decir que no he leído el libro, pero que deifnitivamente espero hacerlo cuando llegue al español (que estoy segura de que lo hará)

No se de que rayos trata, pero trata de la navidad, y sé que son tres historias escritas una por cada escritor. 

Así que por favor editoriales, sigan con la fucking epidemia Green y traigan este libro al español!


              Sinopsis

Ventisqueros espumosos blancos, hermosos regalos envueltos en cintas y luces multicolores que brillan en la noche a través de la nieve que cae. Una tormenta de nieve en Nochebuena transforma una pequeña ciudad en un refugio romántico, del tipo que se ve sólo en las películas. Bueno, un poco. Después de todo, una caminata fría y húmeda de un tren que había quedado en el medio de la nada no terminaría normalmente con un delicioso beso de un extraño encantador. Y nadie pensaría que un viaje a la Waffle House a través de cuatro pies de nieve llevaría a amar a un viejo amigo. O que el camino de regreso del verdadero amor comienza con un cambio en Starbucks dolorosamente en la madrugada. Gracias a tres de los autores más vendidos de adolescentes de hoy en día John Green, Maureen Johnson, y Lauren Myracle-la magia de las fiestas brilla en estos cuentos interconectados hilarantes y encantadoras de amor, romance y besos impresionantes.

Y eso mundo es todo, oficialmente ya nos somos Grinch así que YEI! Viva el espíritu de la navidad, los arbolitos y las hallacas! (comida especial para navidad en venezuela) Sean felices, coman perdices y espero que les traigan muchos MUCHOS libros así JOJOJO

¡NO SEAMOS GRINCH!
(Unanse)

2 comentarios:

  1. Feliz Navidad!!! Que el niño Dios te colme de bendiciones a ti y a tu familia. Te desea Magu desde México :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magu! gracias por tus HERMOSAS muy hermosas palabras espero que que la pases super bien y que tengas una pechocha y mágica navidad ;) un millón de bendiciones para ti también... :D

      Eliminar