jueves, 27 de febrero de 2014

Reseña: Shatter Me by Tahereh Mafi


Juliette no ha tocado a nadie en, exactamente, 264 días.
La última ve que lo hizo fue una accidente, pero El Restablecimiento la encerró por homicidio. Mientras ella no lastime a nadie mas, a nadie le importa. El mundo esta muy ocupado viniéndose abajo para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Las enfermedades están destruyendo a la población, la comida es escasa, los pájaros ya no vuelan y las nubes son del color equivocado.
El Restablecimiento dice que la única forma de sobrevivir es a su manera, por lo que arrojaron a Juliette a una celda. Ahora hay tanta gente muerta que los sobrevivientes susurran que habra guerra–y El Restablecimiento ha cambiado de idea. Tal vez Juliette es mas que una alma atormentada y atrapada en un cuerpo venenoso. Tal vez ella sea lo que necesitan ahora.
Juliette debe decidir: Ser un arma. O ser 
una guerrera.

Oh.Mi.Dios, Este Libro es SUPER HIPER G-E-N-I-A-L


Alguna vez han leído esos libros, que no pueden dejar de leer porque son jodidamente perfectos? Bien, pues este es uno de estos.

Al principio pensé, que solo era un libro distópico del  montón, que nunca llegaría a mis manos,  pero luego... TA TA TA TAN!!
Era jodidamente GENIAL y yo no podia dejar de leerlo, así que  antes de que comience a decir lo magnifico que es este libro deben saber que: 

La historia es hermosamente original, y que Tahereh ahora es un de mis escritoras favoritas.ESPEREN, no era eso,(quiero decir si pero no) jaja se que me entienden así que no se burlen

En realidad lo que les iba a decir, es que aunque se que muchos de ustedes, están cansados de estos libros futuristas, amaran estos libros con locura, así que sin mas les presentare a.....

Juliette, nuestra hermosa, adorable, dulce, insegura, fuerte,  y super hiper poderosa protagonista, Debo decir  que esta chica me encanto, es simplemente genial (incluso con todo y lo dulce que es) de alguna manera pude conectar con ella, me encantaron sus pensamientos, sus palabras y sus intenciones de no quererle hacerle daño a los demás. pero como todos sabemos, no todo puede ser color ROSA, por lo que existe un grandisimo problema:

 Juliette es peligrosa ¿porque?

Su toque es mortal. (en serio ella literalmente puede matarte solo con tocarte)

"Mi toque es letal, Mi toque es poder"

Así que como Juliette es incapaz de tocar a nadie sin hacerle daño, es considerada una amenaza por la sociedad, sus padres, el restablecimiento y si, quizás ella misma.por lo tanto es encerrada en una celda en la mas completa soledad, haaaaaasta quuuueeee:



Si, no me miren así, (se que todos ustedes se preguntaban donde estaban los chicos) y SI, aquí  es donde llega uno de ellos:


"Hermoso. peligroso. aterrorizante.Terrible"

Adam,(nuestro chico numero 1) es la primera persona que ve Juliette desde hace exactamente 264 días, al principio pensé que era un idiota (ya verán porque) pero luego suma sus puntos, y se convierte en todo lo contrario:

"Dios, Juliette, te seguiría a cualquier parte. Eres la única cosa buena que queda en este mundo"

Y allí, señores es donde nos encontramos con un mundo completamente dañado, donde la comida no se consigue, los pájaros no vuelan y las nubes son del color equivocado, y todo por culpa del restablecimiento,(ya saben los que mandan) por lo tanto como el restablecimiento, es mas malo que todos los villanos de los libros juntos, se dan cuenta de que Juliette es un arma, que pueden utilizar a su antojo.

Y aquí, es donde conocemos a nuestro chico numero 2:


Warner, nuestro cruel y malvado encargado del sector 45, debo decir que no odie a este chico, (como dicen muchos que ya leyeron el libro) porque me parece que hay mas en el, de lo que podemos ver a simple vista.

"-Te odio.
-Tanta pasión.-Se ríe otra vez. se ve tan tranquilo, tan genuinamente divertido. Y entonces me mira con ojos mas suaves de lo que esperaba que fueran."

Así, que como ya se imaginaran, Juliette debe pelear, con el restablecimiento y ella misma, para convertirse en algo mas que un arma, pues como todos saben el toque de juliette es la muerte, pero siempre hay excepciones no?

"Hay un único problema.
si lo toco, podría morir."

Y luego conocemos a otros personajes, como Kenji, que no hacen mas que matarnos de la risa:

"Kenji me mira fijamente, retiro la mirada.
el sonríe y se inclina hacia delante.
-Sabes, eres muy sexy para ser una chica psicópata."

Por lo tanto nada mas me queda decir, que si no son tontos leerán este libro, porque Shater
Me es una novela, intrigante, apasionante, original y adictiva que nadie debería perderse así que si no lo has  leído que esperas eh?

Información extra: 20th century fox ha comprado los derechos del libro, por lo tanto, !Veremos próximamente esta novela convertida en película! Yei! (no puedo esperar a ver a Adam, Warner y Kenji en pantalla grande) que bonito el mundo es, que bonito el mundo es

PD: El libro ha sido publicado al español como "La piel de Juliette" en Mexico y "Destrozame" en España


2 comentarios:

  1. Vale lo primero que quiero decir es que AMO tu blog, me encanta saber todo de mis libros favoritos y si, tus gustos me encantan. Me he enamorado de este libro y sus personajes y DIOS MIO Warner a robado el corazón. POR FAVOR sube el siguiente libroo. Un beso enorme y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia! GRACIAS por tus palabras tan HERMOSAS, me alegro que te gusten mis gustos jaja y en cuanto a lo demás POR SUPUESTO! los subere cuando pueda ;)un beso!

      Eliminar