viernes, 7 de febrero de 2014

Reseña: Angelfall (Penryn and the End of Days #1) by Susan Ee


Han pasado seis semanas desde que los ángeles del apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan el día mientras que el miedo y la superstición gobiernan la noche. Cuando los ángeles guerreros se llevan a una niña indefensa, su hermana de diecisiete años Penryn, hará cualquier cosa para traerla de vuelta.

Cualquier cosa, incluyendo hacer un trato con un ángel enemigo. Raffe, es un guerrero al que se encuentra herido y sin alas en la calle. Después de eones de luchar sus propias batallas, se encuentra siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio muerta de hambre.Viajando a través de un oscuro y retorcido norte de California, dependen uno del otro para su supervivencia. Juntos viajan hacia la fortaleza de los ángeles, en san Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a sí mismo a merced de sus enemigos más grandes por la oportunidad de estar completo nuevamente.


O.M.G Este libro es Super Hiper Ultra GENIAL.

Y sip se que su cara debe ser esta:


y que dirán ángeles? de nuevo? Se que el tema esta trillado y que la mayoría de estas tramas apestan, Lo Se, el ángel super ultra sexy que se enamora de la humana? mmm si ya lo he visto. y Apesta.


Pero les juro juradito que este libro no trata de esos ángeles cachondos que bajan del cielo a enamorarse de la primera humana que ven por el camino Nou Nou. Y mucho menos de ángeles misericordiosos. 

Este libro trata de ángeles guerreros que vienen a demoler el mundo y a matarnos a todos, cretinos interesante no?  


Esta historia habla del apocalipsis, y debo decir que esta escritora es una condenada GENIA ¿alguna vez han leído esos libros que no pueden soltar, y que no importa la hora el día o el lugar? simplemente no lo puedes hacer, bien este es esa clase de libro, que tiene esa COSA RARA que hace que no puedas soltarlo. 

Desde la primera pagina hasta la ultima hay acción por doquier, y momentos y acontecimientos que hacen de este libro una historia adictiva, intrigante y fascinante les juro que durante el día y medio que leí este libro mi cara era esta:



ES QUE ES SIMPLEMENTE GENIAL, así que sin mas tendré que decirles:



penryn, nuestra heroica, valiente y cabezota protagonista principal, es la primero que conoceremos, a ella a su hermana discapacitada y su madre loca en un mundo desastroso donde no hay comida ni refugio y las pandillas gobiernan las noches, y adivinen quien son los culpables de tal barbaridad?

yeah, los ÁNGELES.

Les dije que no son exactamente ángeles misericordiosos, aquí nuestros angelitos son mas bien unos crueles, despiadados guerreros que no repararan ni un segundo en matar a alguien, ni siquiera a uno de los suyos.

Y es aquí señores donde Llega RAFFE, un ángel sin alas, con un ingenio muy afilado:

“Mis amigos me llaman Ira,-Dice Raffe-Mis enemigos me llaman Por Favor Ten Piedad                                                          -Como te llamas niño soldado”

Al principio creí que odiaría a todos los ángeles, pero cuando fui conociendo a un cierto angelito sin alas en particular, cambie mi opinión sobre ellos.

Lo cierto es, que por mas que ame a Raffe, no puedo evitar odiar a algunos angeles, como el que secuestro a la hermanita de penryn, por lo cual ella tuvo que secuestrar a Raffe y torturarlo un poquito. LO SE esta chica tiene AGALLAS. aunque Raffe no es exactamente fácil:

"-Intenta hacer eso otra vez, y te partiré en dos antes de que te des cuenta"

Así que cuando Penryn se da cuenta de que puede unir sus fuerzas con este ángel guerrero, que esta dispuesto a recuperar sus alas y vengarse , no duda en hacer un trato con el enemigo y hacer lo posible e imposible por recuperar a su hermana.

Así que a medida que el libro avanza, ellos tendrán que hacer un largo recorrido juntos y aguantarse el uno al otro. Me encanto como pasaron del TE ODIO a cuidarse entre ellos mismos, y aunque este libro no es exactamente romántico, tengo la esperanza de que quizás en algún momentos estos personajes lleguen a:



jaja quizás exagero, pero debo decir que aunque este libro no es romántico hubo muchos momentos en que casi me muero de la risa:

"-No estoy molesta-susurro                                                                                                                        -Por supuesto que no lo estas, un chica como tu, pasando el rato con un guerrero semi-dios como yo ¿Sobre qué hay que estar molesta?.
casi tropiezo con una rama caída-Tienes que estar bromeando                                                          -Nunca bromeo sobre mi estatus de guerrero semi-dios.

En mi opinión, la dinámica entre estos personajes es increíblemente buena, y con un ritmo increíble, me encanto como su relación iba cambiando poco a poco de insultos y peleas a una relación en la que actuaban como un equipo.

Asi que sip, este es el momento donde debo decirles que si nunca han podido imaginar un mundo post-apocaliptico, a llegado su hora, por que Susan Ee ha creado el "LIBRO" post-apocaliptico, con una ambientación tan increiblemente realista que te dejara horrorizado, conmocionado y con un corazón desgarrado.

Definitivamente Angelfall solo puede ser categorizado como un libro, brillante, impresionante, magnifico e increíble. Lleno circunstancias sombrías, decisiones desesperadas, secretos oscuros, diálogos agudos y divertidos, personajes inolvidables, giro y vueltas fenomenales y  toques macabros que harán de esta historia una lectura fascinante, alucinante y seductora que te hará rogar por mas.

Así que este es el momento, donde debo decirles que sip, me desmaye de pura felicidad y luego me levante y hice mi bailecito feliz, porque Angelfall? .... Es el "libro" de  ángeles, es el "libro" post-aspocaliptico, es el "libro" que te hará rogar por mas, así que si no son tontos leerán este libro.

Ahora Solo me queda decir, que si quieren leer un libro, lleno de acción con una trama increíble y un universo post-Apocaliptico, no dudes en leer este libro que es simplemente PERFECTO.



Spoiler


OPD ese final fue tan desgarrador, tan increíblemente DESGARRADOR que ahora no se como rayos voy a esperar por la segunda parte...

Porque Susan porque?


Yo realmente estaba enojada con Raffe luego del beso pero créanme luego de ese final yo solamente quería ir abrazarlo porque sip el chico (o no tan chico) estaba sufriendo...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario