sábado, 1 de febrero de 2014

Reseña de Éxodo de Anissa B. Damonm


"Voy a darte los tres consejos que a mi no me dieron. Este es el primero: Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas.

Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad… la felicidad es un delito que se paga muy caro."

Debo decir, que la primera vez que leí de este libro mi cara era esta:



Porque definitivamente se gano muchos puntos conmigo solo leyendo esa sinopsis, es decir si es un libro de fantasía que no es de hombres lobos, ni de vampiros y mucho menos de hadas entonces de que rayos es? así que lo primero que voy a decir acerca de este libro es que es bastante original y que es una historia muy diferente a cualquiera que hayan leído.

Así que antes que comience a parlotear sin cesar, diré que este libro me ENCANTO, y que lo AME mucho. porque trata de algo muy muy original ,enigmático, intrigante y si, algo oscuro. por que habla de nada mas y nada menos que de la muerte.

Aja!! NO SALGAN CORRIENDO CHICOS, en realidad es bastante genial, así que comenzare explicando lo que creo que es mas complicado:


existen 3 tipos de muertos:

1- los Guardianes
2- los Cazadores
3-los Predadores


los guardianes se alimentan de las emociones humanas, los cazadores de los guardianes y los predadores de los humanos pero torturan cruelmente a los guardianes y cazadores por placer (Lo se bastante feo)

y por si se preguntan no, no son muertos como los zombis de residet evil. en realidad digamos que ellos son necesarios para el equilibrio del mundo y todos son importantes para la existencia y la vida okey?


Les dije que era algo complicado.

Y si, se que suena raro, pero en realidad es genial (y te acostumbras) por lo tanto lo primero que deben saber que ciertas personas cuando mueren, se convierten en esto y aparecen en este mundo que no es ni bonito ni hermoso sino muy pero muy cruel.

Y es aquí donde conocemos a Lena nuestra dulce protagonista, que es adoptada por la familia De Cote. Por lo que ya se imaginaran (creo) que nuestra protagonista es una cazadora y que ella al igual que nosotros es nueva en esto y no sabe NADA sobre NADA por lo que piensa que esta viva pero en realidad esta muerta.bastante raro no?

si como ya ven, lena es bastante..... peculiar. así que cuando ella se entero que no estaba viva sino muerta y que era algo así como una viva muerta, quería realmente estar muerta muerta.¿Entienden? por lo que busco a alguien que la pudiera ayudar.

ame como se conocieron:

"-quiero que me mates- balbucee sin salir de mi estupor.
enarco una ceja-¿perdón?- y en su impenetrable mirada destello un deje de sorpresa
-se que puedes hacerlo- afirme [...]
-se que lo sabes.
-entonces hazlo.
-No- sentencio dándose la vuelta y emprendiendo la marcha de nuevo.
corrí y me plante frente a el cortándole él paso.
-¿por que?
-tu aparente entusiasmo reduce considerablemente mi interés- contesto y siguió
andando. acelere el ritmo para alcanzarlo.
-Así que es verdad ¿no? tu puedes hacerlo.
-Lo dices como si fuera algo complicado.
-¿que tendría que hacer para que accedieras? siguió andando sin siquiera mirarme.
-No lo se. Corre, grita... haz algo interesante- soltó de forma burlona y cruel"


y aquí queridos amigos, es donde entra nuestra cruel despiadado y muy peligroso protagonista masculino que es nada mas ni nada menos un predador :


CHRISTIAN DUBOIS



Debo decir que si ya han conocido a chicos malos, y creen que todos son iguales es porque no han conocido a mi Christian. Por que el aunque no usa chaquetas negras a todas horas en realidad no es como los otros que dicen ser malos pero en realidad son unas ternuritas. EL REALMENTE ES MALO y lo peor es que lo confiesa abiertamente sin una pizca de remordimiento.

"-¿quien te crees que eres? ¿mi salvador?"
-No- su sola mirada hizo que enmudeciera-,Todo lo contrario"

Debo decir que me enamore de este chico, aunque esto no significa que se volviera mas bueno, ni nada por el estilo, porque créanme,cuando le digo que jamas en sus vidas quisieran cursarse con el, porque si han escuchado eso de "las miradas matan" en este libro lo verán literalmente

"-Los que me conocen no suelen mirarme a los ojos ¿sabes que soy?
-si lo se por eso he venido a pedirte ayuda
-ayuda para...
-......morir."

Ame su relación y como mi amado Christian fue explicándole con mucha paciencia todo a Lena, y como fueron enamorándose. no como casi siempre leemos que se ven una vez y luego mágicamente lo dos quedan perdidamente enamorados. Aquí veremos y disfrutaremos de cada conversación, y amaremos como ambos se dan cuenta de que sienten algo el uno por el otro.

"-tienes muy poca fe en las personas-dije.
-y tu demasiada.
-todo el mundo tiene algo bueno.-sonó mucho mas seguro de como lo recordaba en mi mente.
-¿Y si todo lo bueno que tuviera fuera otra persona?
comencé a ponerme nerviosa y el dejo de contemplar el cielo para clavar sus ojos directamente en los míos.
- alguien diferente a lo que uno es- siguió- la única persona que podría hacer que esta vida mereciera la pena."

Les dije que era malo pero eso no significa que no tenga su corazonsito. y hablando de corazones aquí leerán algo bastante frustrarte sobre ellos, y entonces comprenderán que la relación entre Lena y Christian es realmente complicada. y mas que complicada prohibida.

Sinceramente Éxodo es una historia sorprendente, que tiene los ingredientes perfectos para ser un libro inolvidable, por lo que solo me queda decir que AME este libro y que espero que ustedes también lo hagan y que al igual que yo se enamoren perdidamente de Christian Dubois jaja
Así que solo me queda decir que si quieren una lectura intrigante, y original que busca desentrañar el misterio de la muerte lean ÉXODO, y adéntrense en el mundo que les presenta Anissa B. Damom y les prometo que nunca se arrepentirán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario